Bierzo Nacional

Detenidos dos miembros de la “banda del Seat León” tras otro robo

Dos miembros de la llamada “banda del Seat León” han sido detenidos. Se investiga si pueden estar relacionados con los robos cometidos en Ponferrada, donde robaron tres Seat León con los que realizaron varios robos en el barrio de Flores del Sil.

El desafío que lanzaron los miembros de la llamada “banda del Seat León” a las fuerzas de seguridad hace unos días, tras dejar una nota en un bar de Gijón en la que se decía: “No nos cogeréis, calvos de mierda”, ya ha tenido sus primeras consecuencias: dos supuestos miembros de este activo y numeroso grupo de pequeños delincuentes fue detenido en Avilés anteayer, sábado, después de cometer uno de sus asaltos.

Los dos individuos habían robado un Seat Ibiza -otro de los modelos que utilizan para sus actividades, por lo relativamente fácil que es de sustraer- en Trasona, se dirigieron a Avilés para cometer el asalto de una cafetería y posteriormente abandonaron el vehículo en Tamón (Corvera). El problema es que horas después fueron arrestados gracias a la Policía Local avilesina, después de sufrir otro accidente a bordo de un segundo vehículo.

Los agentes tratan de identificar ahora si se trata de miembros de esta banda que utiliza un modus operandi muy similar: roban vehículos Seat León o Ibiza, asaltan bares o comercios, a veces utilizando el método del alcantarillazo y luego escapan en el mismo coche, que luego abandona o queman en un lugar apartado. Las fuerzas de seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, sospechan que este grupo puede tener cerca de cuarenta miembros, diez de ellos los principales implicados, y el resto colaboradores en diferentes zonas de Asturias. Entre ellos habría además ocho mujeres.

Los asaltos se producen principalmente en el centro de la región, sobre todo en los concejos de Gijón, Avilés, Carreño, Oviedo y Siero.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *