Bierzo

Detenidos los familiares de una mujer maltratada de Ponferrada a la que metieron por la fuerza en un coche en Valladolid

Una mujer ponferradina se encontraba en una casa de acogida de Valladolid cuando fue localizada en un centro comercial de la ciudad y fue metida por la fuerza en un coche.

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a tres familiares de una mujer maltratada como presuntos autores de un delito de detención ilegal.

La mujer iba a entrar en un centro comercial de Valladolid cuando su marido, su hija y su yerno, la metieron a la fuerza en el coche, lo cual fue observado por un testigo quien alertó a la Policía.

Los agentes localizaron el coche en la autovía A-62 dirección Palencia, en la salida 120. Al parar al vehículo una mujer salió corriendo, resultando ser la víctima a la que agarraba por el brazo otra mujer. Los agentes separaron a las dos mujeres y la víctima les manifestó que reside en una casa de acogida de Valladolid desde el 24 de abril, pero es de Ponferrada, donde vivía con su marido y sus tres hijos. Además, relató haber sufrido malos tratos por parte de su marido durante 30 años, a quien no ha denunciado nunca por sus hijos y por temor a posibles represalias, pero como éstos ya son mayores de edad rompió la relación y contactó con servicios sociales de Ponferrada, desde donde la derivaron a Cruz Roja y la alojaron en un piso de acogida en Valladolid.

A la entrada del centro comercial, vio a su marido e intentó esconderse sin conseguirlo. Mantuvo una conversación con él, quien además se encontraba acompañado de su hija, su yerno y su nieta, e intentaron convencerla para que regresara con ellos. Al negarse a regresar al domicilio familiar, la metieron a la fuerza en el coche con la intención de trasladarla de nuevo a Ponferrada.

Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales