Bierzo

DIA cierra en pocos días 8 supermercados en la provincia, de los cuales 4 en Ponferrada, 1 en Fabero y 1 en Villablino

La cadena de supermercados DIA sigue con su particular crisis comenzada al comprar los supermercados El Árbol, lo que se traducirá en la pérdida de empleo de 32 trabajadores en la provincia de León.

El primero en cerrar fue el situado en Fabero, quien cerró sus puertas el pasado 31 de mayo

Próximos cierres:

Ponferrada se verá afectada por el cierre de cuatro tiendas: las de la avenida de España 17 y de la avenida Huertas del Sacramento (La Máquina) cerrarán el 17 de junio; la situada en la avenida de Astorga lo hará el 11 de junio y la de la calle Ancha el 18 del mismo mes.

La tienda de Villablino, situada en la avenida Constitución 16, hará lo propio el 19 de junio.

En León, cerrarán la tienda de Párroco Carmelo Rodríguez 8 el 17 de junio y en Santa María del Páramo cerrará la de la calle Andrés de Paz 6 el 11 de junio.

219 tiendas y 1.604 trabajadores

León es la provincia más afectada por el ERE en Castilla y León, donde tiene previsto cerrar un total de 21 tiendas a lo largo del mes de junio 4 en Valladolid, 3 en Burgos, 3 en Palencia, 3 en Salamanca y una en Zamora. Por su parte, en el conjunto de España la empresa cerrará 219 tiendas y el ERE afectará a un total de 1.604 trabajadores.

Barcelona es la ciudad con más cierres planteados, con un total de 26 de los 38 anunciados en Cataluña, repartidos entre Girona (4), Lleida (4), y Tarragona (4). En la provincia de Asturias, Dia prevé el cierre de 22 de sus tiendas, y en Madrid otras 20.

En la Comunidad Valenciana, la cadena de supermercados prevé cerrar 31 tiendas, concentradas principalmente en Valencia, con 18 proyecciones de clausura, seguida de Alicante, con 9, y Castellón, con 4.

Galicia concentrará 24 cierres, con 9 en Pontevedra, 8 en A Coruña, 4 en Ourense y 3 en Lugo, mientras que en País Vasco se cerrarán 12 tiendas (10 en Vizcaya y 2 en Guipúzcoa), y en Castilla-La Mancha cerrará otras 16, repartidas entre Toledo (6), Ciudad Real (5) y Albacete (5).

En Andalucía se espera el cierre de 15 tiendas: 4 en Córdoba, 3 en Granada, 2 en Cádiz, 2 en Huelva y una en Almería, Jaén, Málaga y Sevilla.

En Aragón se cerrarán otras 8, con 7 en Zaragoza y otra más en Huesca; 7 en Extremadura (6 en Badajoz y otra en Cáceres); 2 en La Rioja; una en Murcia y otra en Navarra.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *