Bierzo

Diputación y ayuntamiento de Ponferrada firman un convenio para compensar el servicio de bomberos municipal en El Bierzo y Laciana

En la mañana de este miércoles Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, y Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, han firmado un convenio con el cual, 37 años después, la Diputación aportará fondos al parque municipal de bomberos por su trabajo fuera del municipio.

Fotos: Fabián Márquez

En concreto, dicho convenio aportará 700.000 euros al parque de bomberos de Ponferrada, quienes durante el año pasado el 48% de sus intervenciones son fuera del municipio ponferradino, siendo el total 109.

Para Ramón este convenio es muy importante ya que viene a compensar “un servicio ejemplar que hasta ahora ha sido altruista que demuestra la profesionalidad de los efectivos del parque de bomberos de Ponferrada”.

Morán agradeció la dedicación de los bomberos y pidió tanto al jefe del parque de Ponferrada como al de León que haya una disposición de colaboración entre los dos parques.

El convenio se revisará anualmente ya que será ajustado, por ejemplo, cuando se abra el parque de bomberos de Villablino, previsto para el próximo verano, desde el que se actuará a la zona de Páramo del Sil y Toreno, por lo que rebajará el trabajo al parque ponferradino.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *