Bierzo Última Hora

Dos detenidos durante una inspección en un bar de Ponferrada

Durante la tarde del pasado viernes, efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada proceden a la detención de dos varones de 64 y 37 años de edad respectivamente, durante una inspección realizada en un establecimiento del barrio de la Estación.

Durante las últimas semanas, se habían recibido diversas denuncias de varios ciudadanos que alertaban sobre el trapicheo de drogas que se perpetraba a todas horas en este establecimiento. Por parte de la Policía Municipal de Ponferrada, se establece un dispositivo al objeto de contrastar las informaciones recibidas.

Que en la tarde del viernes, agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, despliegan un dispositivo de intervención al objeto de localizar las citadas sustancias en el interior de este establecimiento, fruto de la entrada y registro del interior del establecimiento, se incautan un total de 10 bolsitas termoselladas en el interior de la cocina y otra más en la zona posterior de la barra, en cuyo interior contienen una sustancia de color blanco, presumiblemente cocaína, con un peso total de 7.5 gramos preparadas para la venta, una bolsa de 8.6 gramos de una sustancia blanca cristalizada, presumiblemente sustancia para corte y la cantidad de 390 euros en moneda fraccionada al responsable del establecimiento.

Por estos hechos se procede a la detención del responsable del establecimiento, al reconocer personalmente ante los agentes que las sustancias incautadas eran suyas.

Además, se realizan otras 4 actas de decomiso por posesión de sustancias estupefacientes (marihuana, hachís y cocaína) a varios de los clientes que en ese momento se encuentran en el interior del establecimiento.
También se procede a la detención de uno de los clientes por presentar en vigor una reclamación judicial por un Juzgado de Madrid.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competentes en funciones de guardia junto con las sustancias y efectos intervenidos, una vez fueron informados del motivo de su detención y de los derechos que legalmente le asisten.

Desde la Policía Municipal de Ponferrada, se quiere agradecer una vez más la colaboración ciudadana, que ha sido determinante para el éxito de la intervención.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales