Bierzo Última Hora

Dos detenidos acusados de varios robos en Ponferrada

La Policía Nacional detiene a los autores de varios robos con fuerza

Se recuperan joyas y efectos sustraídos en domicilios y establecimientos de hostelería

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada en colaboración con la Policía Local han procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en bares y dos delitos de robo con fuerza en domicilio.

Durante la semana pasada, en el marco de un dispositivo de prevención de robos con fuerza, llevado a cabo en Ponferrada por Policía Nacional y Policía Local se ha procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de diversos robos con fuerza, y a la recuperación de joyas y efectos sustraídos en domicilios y establecimientos de hostelería.

A uno de los detenidos, tras diversas gestiones de investigación, se le imputa un delito de robo con fuerza en un bar de Flores del Sil, al cual había accedido fracturando el cristal de una ventana y sustrayendo la caja registradora con el dinero que contenía y la recaudación de la máquina recreativa. Durante la instrucción de las diligencias policiales se consiguió recuperar la caja registradora que el autor había escondido en su domicilio.Tras la tramitación de las correspondientes diligencias ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.

Al otro detenido se la han imputado dos delitos de robos con fuerza en domicilio y un delito de robo con fuerza en establecimiento de hostelería. Para acceder a los domicilios, ubicados en el centro de la ciudad, empleó fuerza en la ventana, sustrayendo de su interior diversos efectos personales de los propietarios. Para acceder al bar de la parte alta de la ciudad, forzó una ventana y una puerta, y una vez en el interior sustrajo el dinero que tenían para el cambio. El detenido, identificado también como autor de un hurto de bicicleta en el centro comercial Los Rosales, tras la finalización del atestado ha pasado a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Ponferrada, que decretó prisión provisional para el mismo.

En el esclarecimiento de los hechos ha sido determinante la colaboración ciudadana así como la coordinación entre la Comisaría de Policía Nacional y la Policía Local de Ponferrada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *