Bierzo Última Hora

Dos detenidos por tráfico de drogas en Ponferrada

Los detenidos, previo requerimiento telefónico, realizaban la venta de la sustancia estupefaciente en cualquier punto de la localidad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada procedieron el pasado día 27 de abril a la detención de dos personas, un varón de 40 años y una mujer de 36 años, vecinos de Ponferrada como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, previo requerimiento telefónico, realizaban la venta de la sustancia estupefaciente en cualquier punto de la localidad, utilizando para los desplazamientos su vehículo particular u otro del que también son usuarios, llegando a servir a sus clientes a “domicilio” o en puntos previamente acordados.

Dichos individuos fueron detenidos “in fraganti”, cuando regresaban a Ponferrada tras haber adquirido en otra localidad de la provincia una importante cantidad de marihuana. En el momento de la detención les fueron intervenidos 1.200 gramos de marihuana en cogollos, 605 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, un vehículo de alta gama y una libreta con diversas anotaciones referentes a las ventas.

En un posterior registro llevado a cabo en su domicilio se intervinieron otros 100 gramos de cogollos, una báscula de precisión y una importante cantidad de blíster (bolsitas de plástico), utilizadas para el envasado en dosis para la venta, así como otros efectos relacionados con la manipulación de la marihuana.

Las investigaciones comenzaron, dentro del plan de control de tráfico de estupefacientes en los centros escolares y las zonas de ocio, hace varias semanas cuando los agentes detectaron al investigado y vieron como el mismo contactaba con jóvenes conocidos consumidores de marihuana, los cuales adquirían la sustancia en partidas de entre cinco y quince euros, siendo el detenido el que se desplazaba a los puntos previamente concertados.

Con esta operación se da por desmantelado un punto móvil de venta de sustancia estupefaciente en diversas zonas de la ciudad.

Los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *