Deportes

Dos oros, dos platas y un bronce para los arqueros del C.T.A. Ponferrada

Buen fin de semana para el C.T.A. Ponferrada, con varias medallas repartidas entre el campeonato provincial y el trofeo Virgen del Pilar.

Primero, el sábado se desplazaban a Zaragoza tres integrantes del club, para disputar el XL Trofeo Virgen del Pilar, que consistiría en un trofeo Round  1440, en el que estarían disputando Arcadio Alonso Lecuona y Fernando Barredo Poncelas en la modalidad de Compuestos Veteranos Hombre, y José Álvarez Rodríguez en Compuesto Sénior Hombre.

Después de un caluroso y largo día, tirando a cuatro distancias distintas, en Compuesto Veteranos Hombre, Arcadio Alonso conseguiría una segunda posición y medalla de plata con una puntuación de 1368 puntos, y Fernando Barredo,  en una cuarta plaza con 1335 puntos. Y en Compuesto Sénior Hombre, José Álvarez, conseguiría otra cuarta plaza con 1342 puntos. Un trofeo, en el que no había eliminatorias, por lo que los integrantes del club, conseguirían una buena medalla de plata, y dos magníficos cuartos puestos.

Ya el domingo, en León, se disputaba el Campeonato Provincial de Aire Libre, en el que asistieron cinco componentes del club, que conseguirían un buen número de medallas.

En los round clasificatorios, nuestros arqueros obtendría los siguientes resultados, para después poder disputar las series eliminatorias. En Arco Recurvo Cadete Mixto, Yeray González Fernández, conseguiría un primer puesto con 530 puntos, que a la postre, esta clasificación, le daría la medalla de Oro. En Compuesto Sénior Mixto, Jesús Villadangos García, obtendría una segunda posición con 656 puntos, y Beatriz Manuel Sánchez, obtendría una tercera posición con 650 puntos. En Compuesto Cadete Mixto, Héctor González Manuel, obtendría un primer puesto con 656 puntos, y que después también disputaría las eliminatorias en la categoría de Sénior Mixto. Y en Arco Tradicional Sénior Mixto, Celso García-Ciaño Antuña, obtendría un sexto puesto con 266 puntos.

En las eliminatorias, que son las que darían las medallas, en Arco Tradicional Sénior Mixto, Celso García-Ciaño, caería en cuartos de final, consiguiendo al final un Sexto puesto. Y en Arco Compuesto Sénior Mixto, Beatriz Manuel y Jesús Villadangos, caerían en semifinales, y teniendo que disputarse la medalla de bronce entre ellos, cayendo del lado de Beatriz, que conseguiría la medalla de bronce, y Jesús Villadangos, obtendría y cuarto puesto. Y Héctor González, pasaría a disputar la medalla de Oro, pero que no pudo conseguir, quedando en un segundo lugar, y con una medalla de Plata en este campeonato Provincial.

Por lo que las medallas fueron para Yeray González con un Oro en recurvo cadete mixto, Beatriz Manuel con un bronce en compuesto sénior mixto, y Héctor González con un Oro en compuesto cadete mixto, y una plata en compuesto sénior mixto.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *