Bierzo Deportes Última Hora

Dos oros, una plata y un bronce del Club de Tiro con Arco Ponferrada en la Tirada Social de Tiro con Arco en Astorga

Dos oros, una plata y un bronce del Club de Tiro con Arco Ponferrada en la Tirada Social de Tiro con Arco en Astorga

El CTA Ponferrada, estuvo representado por 9 arqueros en varias modalidades, consiguiendo cuatro medallas en total.

Este domingo, se celebro en la localidad de Astorga la Tirada Social en Sala 2024, en la que nueve arqueros del CTA Ponferrada, se desplazaron para poder disputar este trofeo.

Divididos en tres modalidades distintas, como fueron arco tradicional absoluto, arco recurvo absoluto, y arco compuesto absoluto, los representantes del club, concluyeron en las siguientes posiciones.

La mañana comenzaba con bastante fresco y a las 09:00 se abrieron las puertas del campo para recibir a los participantes en la competición, que tras un café y unos hojaldres entraron en calor y estaban preparados para pasar la revisión del material y comenzar los lances a ver quiénes se llevaban el preciado trofeo a casa.

La Tirada Social consistió en un total de 60 flechas disparadas en dos series (30+30) a 18 metros y sobre diferentes dianas dependiendo de la división correspondiente: arco recurvo sobre diana triple vertical, arco sobre diana de 40cm completa, arco compuesto sobre diana triple vertical y para la división de arco tradicional y longbow sobre diana de 80cm reducida (5 al 10).

A la competición se apuntaron 45 arqueros: 13 en arco recurvo, 12 en arco compuesto, 3 de arco desnudo, 14 en arco tradicional masculino, 1 en arco longbow y dos alumnas de la Escuela Deportiva Municipal de tiro con arco.

La Tirada Social comenzó con tres tandas de calentamiento a las 09:30 donde los participantes pudieron entrar en calor para afrontar la competición en las condiciones adecuadas.

Tras un pequeño descanso para terminar de ajustar el equipo, por fin dio comienzo la competición. Flecha tras flecha las puntuaciones iban subiendo y en muchos casos mejorando de forma que ya se intuía que había que afinar bastante para conseguir llevarse el premio.

La primera parte de esta competición finalizó pudiendo disfrutar de un descanso de casi 40 minutos en el que los participantes aprovecharon para reponer fuerzas tomando un café, unos hojaldres, empanada y alfonsinas.

Tras el comienzo de la segunda parte de la competición y poco a poco las diferentes entradas fueron aconteciendo hasta llegar el final de esta parte de la competición.

Resultados

-Arco Recurvo:            Miguel García García:  Oro con 511 puntos.

Rafael Fernández Castaño:  Plata con 510 puntos.

Izan Rodríguez Otero:  12º puesto con 347 puntos.

-Arco Tradicional:       Ruben Bodelón García:  11º posición con 463 puntos.

-Arco Compuesto:       Arcadio Alonso Lecuona:  Oro con 565 puntos.

Daniel Martínez Fernández: Bronce con 560 puntos.

José Álvarez Rodríguez:  4º puesto con 553 puntos.

Fernando Barredo Poncelas:  5º puesto con 552 puntos.

Izan Negro Panizo:  10º posición con 510 puntos.

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales