Deportes

Dura derrota del Bierzo Rugby en Las Mestas

Bierzo Rugby comenzó el año con una dura derrota en Las Mestas ante el Gijón RC (68B-0), en un partido que el equipo asturiano dominó de principio a fin favorecido por las muchas bajas con las que acudieron los blanquiazules a este partido. Las lesiones siguen lastrando al equipo de Carlos Aragón, que a pesar de todo continúa peleando por la cuarta plaza de la Liga Regional de Castilla y León.

El partido en Gijón no tuvo mucha historia y el equipo local sentenció el punto bonus en apenas 20 minutos gracias a cuatro rápidos ensayos de la línea de tres cuartos asturiana. A pesar de la ventaja, el XV rojiblanco no cejó en su empeño y continuó ampliando el marcador hasta irse al descanso con un 40-0 que dejaba sin opciones a los bercianos. En la segunda mitad siguió el dominio del Gijón, que desarbolaba una y otra vez la línea defensiva blanquiazul gracias a su juego a la mano, encontrando los huecos necesarios para llevar el partido hasta el 68-0 final.

Lo mejor del encuentro para Bierzo Rugby fue el debut de tres nuevos jugadores que se irán integrando en la disciplina del XV berciano de cara a la recta final de la temporada.

GIJÓN RC: Julio (Marcos, 60′), David (Illán, 40′), Agustín; Pablo López, Ariza (Adrián, 35′); Dani (Ignacio, 40′), Noval (Viñuela, 45′), Suárez; Roy, Argüelles; Nico, Nacho; Diego (Xicu, 48′), Daniel (Isaac, 64′) y Raphael.

BIERZO RUGBY: Víctor (Marcos, 30′), Ramírez, Juanjo; Diñeiro, LC; Nano, Puchetta, Gorostiza; Donato, Patu; Valki, Letri (Kevin García, 40′); Kike, Kevin Solla y Mayo (Elliot, 52′).

MARCADOR: 5-0, min 5: ensayo de Nico; 12-0, min 8: ensayo de Suárez transformado por Nico; 19-0, min 10: ensayo de Nico transformado por él mismo; 26-0, min 23: ensayo de Roy transformado por Nico; 33-0, min 25: ensayo de Roy transformado por Nico; 40-0, min 34: ensayo de Noval transformado por Nico; 47-0, min 45: ensayo de Raphael transformado por Nico; 54-0, min 48: ensayo de Diego transformado por Nico; 61-0, min 63: ensayo de Marcos transformado por Nico; 68-0, min 70: ensayo de Raphael transformado por Nico.

ÁRBITRO: A. Fortea. Sin tarjetas.

INCIDENCIAS: Las Mestas. 40 espectadores.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *