Bierzo

Ecobierzo da por finalizada su campaña ‘Compra en tu barrio’

Coincidiendo con el Día de los Reyes Magos la Asociación Cultural Ecobierzo ha dado por finalizada su campaña de promoción del pequeño comercio en la ciudad,  un mes y medio después de su presentación pública, el pasado 25 de noviembre, cuando procedió a la entrega de una placa a la ‘Heladería La Jijonenca’,  uno de los establecimientos más longevos en Ponferrada.

Durante este periodo  ha repartido unos seis mil folletos, pegatinas y vinilos, visitando personalmente varios cientos de comercios que  han publicitado la campaña en sus vitrinas, mientras se buzoneaban cientos de portales y domicilios privados. Los gastos de imprenta de la campaña se corrieron a cargo de un centenar de comercios conocidos como ‘Los 100 de Ecobierzo’, dado que la asociación ha preferido mantenerse al margen de ayudas oficiales.

La Asociación Cultural Ecobierzo considera que fue un grave error instalar el Centro Comercial de la ciudad tan cerca del corazón de de Ponferrada, y que hubiese sido más acertado colocar allí el Hospital del Bierzo. Y atribuye una buena parte de la decadencia comercial que hoy sufren algunas calles del centro de la ciudad a esta desafortunada decisión.

Entre los motivos por los que la asociación considera conveniente fomentar el comercio de barrio Ecobierzo cita su trato personalizado, la colaboración e información vecinal, la seguridad ciudadana que aportan, una menor contaminación por desplazamientos más cortos, su mayor creación de empleo, los mejores acuerdos con los productores, un mejor reparto de los beneficios y que estos redunden en el barrio y se queden en el país.

Presentación Compra en tu barrio 2014

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *