Bierzo

Ecovidrio reta a los ponferradinos a reciclar sus envases de vidrio para contribuir a la lucha contra el cáncer

La campaña ‘Échale un par’ tiene como objetivo dar visibilidad al cáncer de próstata y testicular y fomentar la sensibilización en torno a estas enfermedades y al reciclaje de envases de vidrio.

Ecovidrio ha instalado cuatro contenedores especiales en la localidad.

Cada kilogramo de envases de vidrio que depositen los ciudadanos en los contenedores de la campaña se convertirá en una donación de un euro para el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC)

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘Échale un par’ a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad sobre el cáncer de próstata y testicular, dos de las patologías con mayor incidencia entre los hombres.

La iniciativa que se desarrollará durante las próximas 2 semanas anima a todos los ciudadanos a depositar la mayor cantidad posible de envases de vidrio en los contenedores instalados con
la imagen de la campaña en la Plaza Encina, la Plaza Fernando Miranda, el Boulevard Juan Carlos I y la Avenida La Martina.

Por cada kg de residuos de vidrio que se depositen en los iglús, Ecovidrio donará un euro al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Datos de reciclado de envases de vidrio en Ponferrada

Según los últimos datos disponibles, durante 2020 se reciclaron en Ponferrada 808 toneladas de vidrio. Cada ponferradino recicló una media de 12,5 kilogramos de envases de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Ponferrada se sitúa con una media de 273 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 236 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *