Bierzo

Edelmiro Vega elegido como empresario berciano del año por FELE Bierzo

La Federación Leonesa de Empresarios, en su sección berciana, ha dado a conocer quien ha sido elegido como empresario del año.

Se trata de Edelmiro Vega Diez, gerente de Funerarias Reunidas del Bierzo S.A. y director territorial del noroeste de Funespaña, desde el 2013 hasta la actualidad.

La trayectoria personal es dilatada, comenzó con el abandono de los estudios de Derecho en el año 1983 para trabajar en la pequeña empresa familiar, Funeraria Delmiro Vega localizada en Bembibre y una pequeña oficina en Ponferrada.

En 1992 participo en la fundación de Funerarias Reunidas del Bierzo, S.A. junto con los socios Luis Mateo Rodríguez de Funeraria Bierzo y Antonio García Rodríguez de Funeraria El Carmen.

Inmediatamente se pusieron a trabajar para la construcción del Tanatorio La Encina situado en la avenida de Astorga, que fue inaugurado el de 2 de febrero de 1993. Comenzaron un plan de expansión y viabilidad, con la renovación de la flota de vehículos fúnebres, apertura de nuevas instalaciones de tanatorio en las localidades de Toral de Los Vados, Bembibre, Toreno, Fabero y Villafranca del Bierzo.

En el año 2001 pusieron en marcha el primer crematorio en el tanatorio La Encina de la avenida de Astorga. El 31 de enero de 2013 se integraron dentro de una de las grandes empresas nacionales del sector funerario, Funespaña, hasta la actualidad.

Cargos desempeñados y las fechas:

· Autónomo: 1983 – 1991 en Funeraria Delmiro Vega

· Consejero delegado y copropietario: 1992 – 2013 en Funerarias Reunidas del Bierzo, S. A.

· Gerente de Funerarias Reunidas del Bierzo S. A. y director territorial del Noroeste de Funespaña: 2013 hasta la actualidad

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales