Bierzo

Eduardo Carazo visita Ponferrada en la puesta a punto del congreso de Nuevas Generaciones

El líder de Nuevas Generaciones en CyL, Eduardo Carazo, pasó este miércoles por la capital de El Bierzo para reunirse con los miembros de su organización de cara al próximo congreso de la misma, que se celebrará en Salamanca el 24 de febrero. Carazo, que encabeza la única candidatura a la dirección de NN. GG. en la comunidad autónoma, aseguró que la suya es la candidatura común resultante de la negociación consensuada, reflejo de una organización más unida que en congresos anteriores.

Con su elección garantizada, el líder de las juventudes del Partido Popular está llevando a cabo diversos encuentros con militantes de la organización en distintos puntos de la comunidad en las fechas previas a un congreso en el que, aseguró, se aprovechará para incorporar nuevos nombres a las estructuras de NN. GG. y combinar así continuidad y experiencia con renovación.

Con el orgullo que provee ser, aseguran, la organización política juvenil más numerosa de CyL, con 5.000 afiliados (al rededor de dos centenares de ellos en El Bierzo), y la autocrítica consciente de una pérdida de confianza de la gente joven -tendencia que en NN. GG. empiezan a ver revertida-, Carazo quiere volver a conectar con la juventud tratando y debatiendo problemas que ocupan el día a día. Para ello, los dos ejes de su actuación serán la reivindicación de la política como un trabajo honrado y la apuesta por un diálogo entre generaciones frente al «choque generacional» por el que, dijo Carazo, parecen apostar «los partidos de la llamada ‘nueva política’». Para él, la fórmula que ha de seguirse es la de experiencia más juventud.

Carazo quiere que la continuidad de su mandato se caracterice por un contacto permanente de NN. GG. con otras asociaciones juveniles, para lo que impulsará una “ruta joven” que saque a los militantes de sus sedes para acercarlos a las de actores asociativos, culturales, empresariales y sindicales con el objetivo de conocer su visión de los problemas, su capacidad de acción y su opinión, sea esta favorable o crítica. Los temas que centrarán estos encuentros serán el problema del empleo, que desde la organización debe solucionarse mediante la difusión de una mentalidad emprendedora, y el de la despoblación, que hace que el talento creado en CyL se vaya fuera. Carazo recordó que el sistema educativo de la comunidad es, según numerosos indicadores, de alta calidad y que, por tanto, no debería desaprovecharse, sino todo lo contrario, entroncando en él la cultura del emprendimiento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *