Nacional

El 80% de los proyectos financiados con fondos NextGen son para entidades públicas

El 80% de los proyectos financiados con fondos NextGen son para entidades públicas

Según el listado de proyectos publicados en el Plan de Recuperación y Resilencia del Ministerio

Del ranking de los 100 proyectos más grandes, 80 corresponden a entidades públicas

Según los datos publicados por el Ministerio, ya se han destinado dentro de este Plan una cantidad que ronda los 37.000 millones de euros, que debería de recaer, según los presentaron, en las economías domésticas, en las Pymes y en el tejido empresarial.

Lo curioso es que cuando el 80% de los mayores proyectos destino de estos fondos son entidades públicas lo lógico sería preguntar ¿cuáles son los proyectos privados a los que se ha destinado dinero de estos fondos? Uno, por ejemplo, es el rescate de Air Europa, para ser posteriormente vendida a la firma inglesa IAG. Otro ejemplo es Arcelor Mital que se le concedieron 450 millones de euros para montar una planta en Gijón que no va a montar pero que tampoco devuelve el dinero recibido.

Fondos que se “vendieron” para la competitividad, la digitalización, la resilencia de las Pymes y el tejido empresarial español, se están repartiendo mayoritariamente en empresas públicas como por ejemplo al Gestor de Adif, al Ministerio de Transportes, al INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), a la MT, al Puerto de La Coruña, a Tragsa, …..

Dinero público que financia al sector público, muy lejos del objetivo que se vendía de que “llegara a la economía real, la del día a día”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales