Bierzo

El alcalde de Ponferrada inaugura el monolito de la glorieta del PIB

Ha sido donado por la empresa Tvtec, mide 6 metros de alto y pesa 3 toneladas

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró esta pasada noche el monolito de vidrio instalado en la glorieta de acceso a la entrada principal del Parque Industrial del Bierzo, PIB, donada a la ciudad por la empresa Tvitec y promovida por las compañías del PIB en sintonía con el Ayuntamiento de Ponferrada.

El monolito, que tiene fines estéticos y de identificación y promoción de este importante polo empresarial y de servicios de Ponferrada es una instalación espectacular consistente en una innovadora estructura de vidrio sustentada por otra metálica de 6 metros de alto y de 3 toneladas de peso. Se trata de un prisma cuadrangular acristalado con una base de casi dos metros de lado formado por hojas de gran tamaño y de 10 milímetros de espesor, sustentada por una trabazón de acero de casi 1,5 toneladas.

Tvitec, la principal transformadora de vidrio arquitectónico de España ha sido la empresa que ha donado el vidrio plano del tipo Rocalux, un innovador producto que es capaz de reproducir en vidrio cualquier tipo de acabado de piedra natural, mármol, granito, alabastro, etc.  Asimismo, Tvitec ha sido la encargada de  procesar ese vidrio y de diseñar la estructura, junto a la empresa metalúrgica Roa Metaly la instaladora Bierzoglas.

Las cuatro caras del monolito son de distintos colores, cada uno de los cuales representa una especificidad del Bierzo: el marrón simboliza Las Médulas y el Camino de Santiago, el azul el río Sil y el embalse de Bárcena, el verde los sotos de castaños y las huertas de pimientos y el negro el carbón y la pizarra de las entrañas del Bierzo.

En la inauguración acompañaron al alcalde Alberto Sutil (director comercial de Tvitec), Eladio Linares (gerente de Roa Metal), José Luis Panizo (administrador de Bierzoglas) y Luis Valle (en representación de los empresarios del PIB).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *