Bierzo

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visita Peñalba y Montes

Dentro del programa de visitas a los núcleos del medio rural, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recorrió las localidades de Peñalba de Santiago y de Montes de Valdueza.

En Peñalba de Santiago el alcalde constató la enorme importancia y gran aceptación vecinal de la entrada en servicio de la antena que proporciona cobertura móvil e internet 4G al pueblo. Ramón también anunció una siguiente fase en esta infraestructura, consistente en la llegada de una línea eléctrica para esta instalación que ahora funciona mediante grupos electrógenos.

En otro orden de cosas, Olegario Ramón también comprometió la próxima cubrición con una pantalla de madera de los contenedores de basura que hay a la entrada del pueblo y que tienen un gran impacto estético. Por otro lado, el representante de la Junta Vecinal, José Manuel Neira, reclamó que se completara el vallado perimetral de la zona de ocio y de un camino adyacente, una obra iniciada hace años y que se dejó inconclusa. Neira también puso de manifiesto el problema de masificación del pueblo en épocas puntuales, debido a la numerosa afluencia de visitantes, y pidió que se estudie la posibilidad de restringir dicha afluencia.

En Montes de Valdueza el alcalde anunció una nueva fase de pavimentación de calles del pueblo y la cubrición con mamparas de madera de los contenedores de residuos situados en el aparcamiento de entrada al pueblo y que afean el conjunto. El presidente de la Junta Vecinal, Manuel Gancedo, por su parte, reclamó actuaciones de desbroce perimetral de la localidad para prevenir riesgos ante incendios, así como una actuación de vallado y mejora de la zona infantil en la Era del Concejo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *