Bierzo

El alcalde de Ponferrada visita las localidades de Manzanedo de Valdueza y de Espinoso de Compludo

  • En Manzanedo recalcó el compromiso para dar solución a los problemas de señal de telefonía móvil y de televisión y para la reparación del tejado de la antigua escuela

  • En Espinoso anunció la inminente entrada en funcionamiento de la miniestación de tratamiento de agua potable, principal problema que sufre el pueblo.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó hoy las localidades de Manzanedo de Valdueza y de Espinoso de Compludo para conocer in situ las principales necesidades y reivindicaciones vecinales de estos dos pueblos. Esta visita se inscribe dentro del programa de visitas del alcalde a todos los núcleos rurales del Municipio para conocer el estado en que se encuentran y los principales problemas que acucian a sus vecinos.

En Manzanedo de Valdueza, el alcalde de Barrio, Agustín Casares, y varios vecinos le señalaron al alcalde los graves problemas de cobertura de señal de telefonía móvil y de señal de televisión. Asimismo reclamaron una ayuda del Ayuntamiento para arreglar la cubierta de pizarra del edificio de las antiguas escuelas. El alcalde comunicó a la representación vecinal que la subsanación de ambas deficiencias está prevista entre las próximas actuaciones municipales. Del resto de necesidades y deficiencias del pueblo, el alcalde se comprometió a ir atendiéndolas en la medida de lo posible, teniendo en cuenta el gran número de núcleos rurales con problemas similares y la necesidad de actuar de forma equitativa y justa para atender a todos por igual.

En Espinoso de Compludo el alcalde fue informado por el alcalde de Barrio, José Manuel Varela, del problema de agua que sufre el pueblo y que hace necesaria la puesta en marcha de una miniestación de tratamiento de agua potable, ETAP. El regidor entregó a la representación vecinal, de la que también formaba parte el presidente de la asociación de vecinos de Espinoso de Compludo, Pedro López, un informe técnico según el cual está previsto que dicha miniestación, ya construida, entre en funcionamiento en el próximo mes de marzo.

Los vecinos de Espinoso también mostraron al alcalde los problemas surgidos en torno a los contenedores de basura, que afean el casco urbano y dan malos olores en épocas de calor, así como la necesidad, entre otras, de arreglo del empedrado de algunas calles, del asfaltado de varios callejos y de asegurar algunos de los cables que se descuelgan por las calles del pueblo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *