Bierzo

El alcalde despeja ante los vecinos cualquier duda sobre la calidad del agua de Valdecañada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presidió en la tarde del pasado miércoles un concejo abierto en Valdecañada para tranquilizar a los vecinos de este pueblo garantizándoles que la calidad del agua potable que consumen es excelente, como lo prueban todos los 16 análisis anuales realizados tanto por el Ayuntamiento como por la empresa concesionaria del Servicio.

En el concejo, además del alcalde estuvieron presentes los concejales de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F. Robles; de Infraestructuras, Carmen Doel; y de Medio Rural, Iván Alonso y técnicos municipales y de la empresa concesionaria, así como unos 25 vecinos encabezados por la alcaldesa de barrio, Tamara Rosado.

A lo largo de la reunión quedó claro que el consumo de agua no sólo no representa riesgo alguno para la población, tal y como ha denunciado algún integrante de la oposición municipal, cuya actitud fue calificada de irresponsable por el enorme daño que su denuncia está provocando a la imagen del pueblo y a los negocios de turismo rural enclavados en él, sino que la calidad del agua que consumen los habitantes de Valdecañada está muy por encima de las que se consumen en otras poblaciones donde no existe ningún problema.

Por otro lado, los vecinos hicieron hincapié que ésta ha sido la única Corporación municipal que ha visitado el pueblo de forma oficial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *