Bierzo

El alcalde inaugura la nueva área canina del parque del Temple tras una inversión de 20.000 euros

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró hoy la nueva área canina del Parque del Temple, un espacio de 3.000 metros cuadrados dividido en dos zonas de 1.500 metros cuadrados cada una destinadas a perros de tamaño grande y de menos de 15 kilos de peso. En este parque ya existía una zona destinada a los perros, pero se encontraba en un estado de deterioro muy avanzado.

Además del alcalde, en el acto de inauguración estuvieron presentes los concejales de Protección y Salubridad Animal, Jesús López; de Medio Ambiente, Pedro F. Robles, y de Medio Rural, Iván Alonso; así como el gerente de Ecovidrio de Castilla y León, José Carlos Agustina.

Se trata de una actuación llevada a cabo conjuntamente por las concejalías de Medio Ambiente, Medio Rural y de Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada y que ha consistido en poda de ramaje en el área, preparación del terreno, sustitución de la valla perimetral mediante paneles rígidos y electrosoldados de 1,5 metros de altura, que sustituyen a la vieja malla flexible que tenía una altura insuficiente.

Dentro del conjunto de actuaciones, tiene gran importancia la instalación de infraestructuras hidráulicas para dar servicio a dos fuentes o surtidores de agua potable de doble uso, para las personas como para los animales. Para acometer dicha infraestructura ha sido necesario construir una red de tubería de 110 milómetros de sección y de 180 metros lineales, desde la avenida de Portugal. Asimismo ha sido necesario instalar una red de saneamiento para la recogida del agua sobrante de las fuentes del área canina.

Por otro lado, también se han arreglado los caminos afectados por las zanjas de las obras, y se ha construido una acera entre el bordillo del camino y el muro de cierre de la zona canina, en la

que se han colocado varios bancos y elementos de mobiliario urbano.

Paralelamente, Ecovidrio ha donado los elementos de ocio canino que completan el equipamiento del área y que tienen un valor estimado de unos 2.000 euros. Esta donación se produce como resultado del gran resultado de la campaña de recogida y reciclaje de vidrio que las ponferradinas y los ponferradinos llevaron a cabo entre el 1 de noviembre y el 31 de noviembre de 2020 y en la que se debía superar la cantidad de 100.000 kilos, llegándose a los 115.540 kilos de vidrio para su reciclaje.

La inversión total en esta actuación se ha elevado a unos 20.000 euros, correspondientes al coste de los materiales, ya que se ha ejecutado gracias a la mano de obra aportada por el personal municipal de Medio Rural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *