Deportes

El APG Bierzo – Caja Rural se clasifica para el sector Infantil en el País Vasco

Photo Sany

El APG Bierzo – Caja Rural se clasifica para el sector Infantil en el País Vasco

El equipo Infantil de APG Bierzo – Caja Rural disputaba hoy la última jornada de la liga de Castilla y León con opciones de quedar campeón de liga, puesto que da acceso a disputar la fase de sector, previa al campeonato de España, y que se disputará en el País Vasco los días 5, 6 y 7 de Mayo.

El equipo llegaba a esta última jornada con serias opciones de clasificar, ya que sólo había dejado escapar 3 puntos en su visita a Ávila, el resto lo habían contado por victorias, es cierto que el equipo pese a todo, debería haber llegado a esta última jornada con el billete a sectores ya sellado hace algún tiempo, pero las circunstancias llevaron a que se jugase la clasificación una vez más en la última jornada, y una vez más siendo la última jornada en Burgos.

El equipo venía mentalizado que tenían que jugar y trabajar el partido si no querían ningún susto, en casa ya lo tuvieron, cuando el resultado final fue de 4-2, una victoria que quedaba un tanto corta, ya que en el partido habían sido superiores, pero el resultado final llevaba al equipo a pensar que contra Vettonia en el partido de vuelta y contra Burgos tendrían que darlo todo.

Photo Sany

Contra Vettonia tenían que ganar por más de un gol para tener el gol average a favor, ya que habían perdido allí 3-2, el equipo veton venía con ganas de certificar su pase, ya que ganar o empatar les servía para ser campeones, pero no fue así, el equipo de APG Bierzo – Caja Rural venía con muchas ganar y mentalizado del partido que tenían que hacer, y así fue, a los pocos minutos de empezar ya iban 1-0 arriba, y en ningún momento dieron opción al equipo visitante a meterse en el partido, a la media parte ya iban 4-0 y el partido finalizó 7-1 a favor del equipo berciano, que daba un paso de gigante en el objetivo de clasificar para sector y ser campeón de liga.

Ya sólo quedaba Burgos, en un partido que en casa había sido más complicado sacar un resultado que les diera más tranquilidad (quedaron 4-2), no les permitía ir a Burgos con la tranquilidad deseada. Así las cosas, una victoria o un empate les servía para quedar campeones e ir a la fase de sector (previa al campeonato de España), pero una derrota por más de 3 goles los dejaba con la miel en los labios. El equipo era consciente de ello, y también de que eran superiores al rival, pero que no podían relajarse, ya que les pusieron en problemas en casa, y sabían que si se relajaban podía peligrar la clasificación.

Photo Sany

El equipo volvió a responder como lo hizo contra Vettonia, y en la primera que tuvieron se adelantaron en el marcador, para llegarse a poner 0-4 arriba en la primera parte, pero Burgos reaccionaria, y aprovecharía los nervios del equipo berciano para recortar distancias y ponerse 2-4. El equipo inmediatamente reaccionó, con un tiempo muerto, el equipo volvió a recobrar la serenidad, y la reacción rival fue un mero espejismo, llegando a la media parte con un claro 2-7 a favor.

La segunda parte no tuvo color, y el equipo siguió sumando hasta el 2-14 final que sellaba la clasificación, y de que manera, para el equipo berciano, que se proclama una vez más campeón de liga de castilla y león y que jugará el sector norte b en el País Vasco los días 5,6 y 7 de Mayo, en el que los 2 primeros clasificados obtienen un billete para jugar el campeonato de España, dónde se miden los mejores 8 equipos del país.

Photo Sany
Photo Sany
Photo Sany

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales