Bierzo

El Ayuntamiento de Castropodame presentará alegaciones a la planta de amoniaco al considerar que infringen la ley

El Ayuntamiento de Castropodame presentará alegaciones a la planta de amoniaco al considerar que infringen la ley

  • Cada día son más las voces en la comarca del Bierzo que se oponen a la implantación de una empresa que elabore amoniaco en Bembibre.

Ayer indicábamos que Castropodame llevaba a pleno el tema de la empresa de amoniaco que se programa en Bembibre, tras unas reclamaciones previas que ya había presentado la asociación Bierzo Aire Limpio.

Finalmente, el Ayuntamiento de Castropodame va a presentar alegaciones al proyecto de la empresa Green Capital que quiere instalar una planta de creación de amoniaco en el polígono industrial de San Román de Bembibre.

Entienden desde el ayuntamiento que el proyecto, según está planteado actualmente, se producirán grandes problemas para los vecinos en cuanto a la gestión del agua necesaria para esta empresa y para la gestión de los vertidos que esta genere.

La alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez, indica que “en la actualidad solo hay un caudal de agua que permite abastecer a los vecinos, nunca podría suministrar el agua a esa empresa”. Además indica que “plantean verter los residuos en un Edar en el que estamos nosotros , Matachana y Viloria y está actualmente saturado”.

Finalmente hace referencia a que este proyecto presenta el que pasen por el municipio de Castropodame varias líneas de tensión y un hidroducto sin haber informado de ello previamente, cruzando arroyos sin que tengan para ello permisos de ningún tipo. “Todo esto nos parece que hace que este proyecto no cumpla en ningún momento con la ley”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales