Bierzo

El Ayuntamiento de Ponferrada indica las medidas de autoprotección y las suspensiones por alerta climatológica

El Ayuntamiento de Ponferrada indica las medidas de autoprotección y las suspensiones por alerta climatológica en el periodo comprendido entre las 0:00 horas del día 3 de noviembre de 2023, hasta las 24:00 horas del día 5 de noviembre de 2023. Entre las que destacan:

− Se suspenden todas las actividades lúdicas, culturales y de ocio organizadas y/o autorizadas por el Ayuntamiento de Ponferrada que se celebren al aire libre.
− Se suspende el mercado semanal eventual del sábado 4 de noviembre y el rastrillo dominical

− Se suspende la autorización para la instalación de sombrillas y despliegue de toldos en espacios y vías públicas. En relación con los elementos ligeros de mobiliario urbano, (público/ privado) susceptibles de provocar un daño por la acción del viento o la lluvia, se seguirán las instrucciones que se vayan dando en función de la evolución meteorológica, debiendo retirarse de forma inmediata cuando puedan suponer un peligro cierto para la ciudadanía.
– Se ordena el cierre de la ronda del Castillo de Ponferrada y la subida al Castillo Viejo, permitiéndose exclusivamente el uso de los edificios emplazados en la explanada del monumento y el acceso a la misma por visitantes. Fuera de esta zona de uso del Castillo queda prohibido (no se genera tasa al prohibirse la visita turística).
− Se ordena el cierre de los parques públicos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales