Bierzo

El Ayuntamiento de Ponferrada logra al fin la extinción del Consorcio Fiscal del Mundial de Ciclismo

El Ayuntamiento de Ponferrada ha acogido esta tarde el acto de liquidación y extinción del Consorcio de Apoyo al Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera Ponferrada 2014.

Por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, en este acto estuvieron presentes el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Hacienda Mabel Fernández, así como la secretaria municipal. Por parte de la Real Federación Española de Ciclismo asistió mediante videoconferencia su presidente, José Luis López Cerrón, y también asistió de forma presencial la delegada de Economía y Hacienda de León, Isabel López. Todos los presentes ratificaron el acuerdo, por lo que a partir de ahora se someterá a la ratificación del Ayuntamiento, en tanto que entidad consorciada, y se abrirá un plazo de 15 días hábiles ante la posibilidad de que pueda presentarse algún tipo de alegación por parte de alguna de las entidades consorciadas y, en caso de no presentarse, el Consorcio quedará extinguido sin más trámites.

El Consorcio Fiscal de Apoyo al Mundial de Ciclismo fue constituido en febrero de 2013 con el objetivo de valorar las aportaciones que hacían las entidades patrocinadoras del Mundial para poder tener beneficios fiscales, “pero como apenas hubo patrocinadores, el Consorcio Fiscal apenas tuvo trabajo, lo que determinó que todas las ponferradinas y los ponferradinos tuviéramos que hacer frente con nuestro patrimonio a aquel acontecimiento, que tuvo un coste millonario”, según manifestó el alcalde a la finalización de la reunión.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *