Bierzo

El Ayuntamiento de Sancedo presenta su Programa Mixto de Formación y Empleo “Leiramanza V”

El Ayuntamiento de Sancedo presenta su Programa Mixto de Formación y Empleo “Leiramanza V”

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social han destinado 161.544,24€ para que Sancedo pueda poner en marcha de nuevo un Programa Mixto de Formación y Empleo “Leiramanza V”.

Este programa comenzó el 1 de marzo y tendrá una duración de un año, donde se formará a 6 personas con el objetivo de mejorar su empleabilidad en dos especialidades relacionadas con el área de explotación forestal y de Jardinería.

La formación que tendrán al finalizar el año constará de dos certificados completos, el de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes y el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, ampliándose dicha formación con dos módulos, el de apeo y procesado de árboles con motosierra y ejecución de trabajos en altura en los árboles.

También para completar su formación realizan visitas formativas, concretamente el viernes pasado, el día 10, fueron recibidos en el vivero de la CIUDEN situado en Pobladura de las Regueras, donde el personal técnico del vivero se encargó de explicar sus instalaciones.

En cuanto a las obras de trabajo asociadas a los distintos Programas Mixtos de Formación y Empleo desarrollados en el ayuntamiento de Sancedo, éstas han permitido incentivar su turismo, y en esta convocatoria se llevarán a cabo 17 actuaciones en las tres pedanías del municipio: Ocero, Cueto y Sancedo.

Las obras de trabajo serán las siguientes, mantenimiento de las zonas verdes del municipio y una parcela de lavandas y otra de fresnos, y el mantenimiento de varias rutas, la de la senda del Hierro, la de los Cortines y la senda 360º al mirador del Picón.

También se realizará el mantenimiento de la fuente de la Roxa y de 7 cortines de la ruta de los Cortines.

Por otro lado se realizará la labor de recuperación de un cortín y la plantación de una parcela de olmos, cedidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de su Programa del Olmo (Programa español para la conservación y mejora de los recursos genéticos de los olmos ibéricos), agradecer su aportación.

Otras actuaciones que realizarán estos alumnos será la creación de una nueva senda, la de “Montseabre”, y de una estación de compostaje, y ajardinarán el perímetro del Pump track de Cueto.

Para completar su formación realizaran instalaciones de riego y poda en altura en la zona urbana de Cueto y de trepa y poda en altura en la Era de Rancaño.

Por último, y no menos importante para la formación de estas personas se producirá planta ornamental en el vivero municipal de Sancedo, para ajardinamiento floral del municipio de Sancedo.

Actualmente están con el ajardinamiento del perímetro de Pump Track de Cueto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales