Bierzo

El ayuntamiento de Torre del Bierzo denuncia la situación de precariedad del servicio de atención primaria que se está realizando en el municipio

– Lo evidencia los escasos  de recursos humanos que no pueden dar atención  adecuado a la numerosa población que durante estos meses se encuentran en los pueblos de los municipios del Bierzo Alto.

Existe una enorme preocupación por la falta de recursos humanos (médicos, enfermeras y otro personal sanitario ), ya que  el centro de Salud de Bembibre  está cubierto solo en un  25 por ciento en  la plantilla, motivo por el   que  no dan abasto para atender a la gran demanda de atención solicitada. A ello se añade   la  situación excepcional que se está viviendo con  la Covid 19. El trabajo de estos profesionales  lo  realizan  en unas condiciones de extrema sobrecarga  siendo incluso, en muchas ocasiones, quienes soportan  las quejas de los vecinos y usuarios de la atención pública sanitaria.

-Coalición por el Bierzo y Unión del Pueblo Leonés, formaciones políticas que gobiernan  en ayuntamiento de  Torre del Bierzo , se muestran decepcionadas ante la respuesta que la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León,  a la carta de  queja que desde el ayuntamiento se le ha enviado recientemente  pues,  en su contestación,  no aporta solución alguna a nuestra demanda de atención médica digna a los vecinos del municipio.

– A través de este comunicado de prensa el Equipo de Gobierno  da a conocer a la opinión pública la aprobación por unanimidad de la corporación de la  moción, aprobada por la Diputación Provincial y otros municipios de la provincia,  en la que se solicitaba Junta  reanude  la actividad sanitaria presencial en los consultorios locales, consultorios que siguen exhibiendo carteles en los que invitan a los vecinos a llamar por teléfono al centro de salud de referencia y evitar la consulta personal.

Desde equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torre del Bierzo  se pide a la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ponga freno a esta preocupante situación reponiendo  con urgencia la plantilla de médicos y resto de personal sanitario del centro de salud de Bembibre y concretamente de los pueblos del municipio de Torre del Bierzo.

– Por otra parte, en el Equipo de Gobierno  del ayuntamiento de Torre del Bierzo,  existe preocupación por la presencia de afectados por contagios del covid 19 en varios  pueblos del municipio, por lo que pide a los vecinos y visitantes, que en estas fechas están llenando nuestros pueblos, el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *