Bierzo

El ayuntamiento será tajante contra quien no recoja los excrementos de sus mascotas

La concejalía del Común, la Protección de Salubridad Animal y Coordinación Alcaldía de Barrio va a proceder a realizar una nueva campaña de concienciación con la problemática de los excrementos caninos.

Se va a proceder a la instalación de carteles  informando a los ciudadanos. Tras reunirnos con la policía municipal y dar un plazo conveniente vamos a ser tajantes con las personas que no respetan la convivencia y no recogen los excrementos caninos. Es una minoría, los que no atienden la obligatoriedad de la recogida de los excrementos, pero están suponiendo un problema de convivencia con el resto de los ciudadanos.

Población palomas:

En cuanto al control de la población de palomas, estamos recibiendo varios proyectos de distintas empresas, y entre ellos figuran proyectos que serían pioneros en este ámbito.

Áreas de esparcimiento canino:

Con el fin de atender las peticiones de las personas que usaban, con fines de recreo y ocio, la zona que se va a destinar a área de esparcimiento canino entre los puentes Celso López Gavela y La Puebla, en el margen izquierdo del río Sil y en pos de poder compatibilizar ambas actividades, los técnicos del Ayuntamiento en próximos días plantearan una solución que permita ambas actividades.

En la zona canina del parque del Temple, en la que hemos estado actuando en todo su perímetro, se continuarán las actuaciones hasta su finalización. Ya se han instalado los elementos procedentes de la campaña realizada con Eco Vidrio para el disfrute de las mascotas caninas al aire libre. En el área de la Rosaleda comenzaran en breves las reparaciones necesarias

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *