El Bembibre H.C. busca asegurar este fin de semana la permanencia

El Bembibre H.C. busca asegurar este fin de semana la permanencia
El Bembibre H.C recibe éste sábado 24 al H.C.Raxoi de Santiago de Compostela (Bembibre Arena, 18:00 horas). La vigésimo cuarta jornada de la OK Liga Iberdrola puede traer la permanencia definitiva para el equipo de Don Carlos Figueroa. Las compostelanas ocupan la última posición de la competición con nueve puntos de tres victorias y en el partido de la primera vuelta disputado en Galicia, las Águilas vencieron por un claro 3-7, merced a la intensidad mostrada sobre la pista, acaparando la posesión y acertando en las finalizaciones. Las bercianas tienen hoy la oportunidad de firmar la permanencia otra temporada más en la mejor liga del mundo y el rival parece a primera vista, propicio para conseguir el objetivo. No obstante, cada partido es distinto y el Raxoi saldrá a morder sin nada que perder y mucho que ganar, pero por su parte y con la afición en las gradas, el Bembibre quiere evidenciar lo trabajado hasta la fecha amén de haber competido contra tres grandes en las últimas semanas. La marabunta jugará su particular duelo con los aficionados que lleguen desde Santiago de Compostela y será un doble enfrentamiento en un Bembibre Arena que se espera que sea un hervidero. Además la incorporación de Bea Várzeas para este encuentro será un factor clave para remover nuevamente el casillero de victorias de un Bembibre H.C que aguarda con mucha ilusión este enfrentamiento.
Carlos Figueroa: «El Raxoi no es un equipo al que se deba menospreciar por su situación actual y como todos nuestros rivales, vendrán a Bembibre a intentar ganar. Sus últimos resultados apuntan a una mejoría en su juego, ajustando muchos sus marcadores finales, lo que indica que no lo pondrán nada fácil. Debemos afrontar el partido como lo hicimos allí, con respeto y concentración. Nos costó mucho ganar a pesar de ser un marcador abultado, pero aún así, nunca se quiere perder esa ventaja y para que eso no ocurra, hay que jugar bien y dejar pocas posibilidades a su propuesta.
La idea es repetir el juego que hicimos en Vila-Sana, aunque al final perdimos, competimos bien. Ellas tienen jugadoras destacables y con experiencia, otras van mejorando y se van curtiendo, adquiriendo experiencia aunque los resultados no les hayan favorecido aunque sus rivales tienen que emplearse a fondo para ganarlas. Con el regreso de Bea Várzeas, el abanico de posibilidades aumenta para nuestras rotaciones y su juego se ha echado de menos estas semanas, pero nos aportará velocidad y criterio al equipo y llega en el momento exacto de la temporada para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo».