El Bembibre H.C. cierra la temporada en casa

Foto: José Carrera.

El Bembibre H.C. cierra la temporada en casa

El Bembibre H.C recibe este domingo día 8, al Cerdanyola H.C en el Bembibre Arena (12:15 horas), en horario vespertino por imposición de la Federación.

La vigésimo sexta jornada de la OK Liga Iberdrola, cierra la temporada para los dos equipos donde unas y otras buscan mejorar posiciones en la clasificación. Las del Vallés quieren retomar el pulso europeo arrebatando la quinta plaza al Manlleu y las bercianas ocupar la novena plaza que ostenta el Coruña Femenino, mejorando así en dos posiciones lo hecho en la pasada temporada.

En el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada, las catalanas vencieron por 3-1 y las Águilas buscan resarcirse de aquella derrota. Ambos equipos tienen los objetivos cumplidos y solo ansían poner un broche de oro a la temporada que finaliza con esta jornada. Después de dos empates ante dos equipos ya descendidos, las de Don Carlos Figueroa no quieren dejar escapar más puntos y menos en casa y ante su afición.

La situación es propicia para ver un buen partido, disfrutar de la propuesta de cada uno y ver qué equipo se impone al otro. No hay mucho más en juego salvo la honrilla del triunfo y la mejora clasificatoria, pero al menos, ofrecer a la «marabunta» una buena despedida y las Águilas, lo tienen metido en sus cabezas. Con la vista puesta ya en la próxima campaña, el Bembibre H.C. agradece de antemano a todos los asistentes su contínuo apoyo en cada partido y anuncia que ya está planificando el equipo de la temporada 25/26, en la que se verán varias novedades en todo lo concerniente al Club del Bierzo Alto.

Carlos Figueroa: «El Cerdanyola es un buen equipo que busca la quinta posición y desde el punto de vista técnico y físico, es muy similar al nuestro. Son muy luchadoras como lo han demostrado durante toda la temporada. En el partido de ida a punto estuvimos de complicarles el resultado pero a última hora se nos sancionó con un penalti que nos marcó el resto del partido. Es el último partido y hay que ir a ganar porque debemos retomar la línea de toda la temporada, haciendo complicados los partidos contra rivales más poderosos que nosotras. Tenemos que competir para sacar algo positivo.

El equipo llega al último partido con la permanencia ya en el bolsillo hace semanas, pero con cansancio, pero hará un último esfuerzo porque no solo hay que pensar en este partido, esto vale para sentar las bases de próximos enfrentamientos ante ellas y marcar diferencias. Ellas tienen una jugadora franquicia con un estilo de juego muy definido que la coloca entre las mejores artilleras de la competición. Luego la acompaña un equipo muy sólido y trabajan todas a una. Su principal característica es que desde el primer segundo hasta el pitido final, no paran de luchar cada bola en cada jugada. Esa es precisamente su fuerza, sin grandes individualidades pero con mucho juego de equipo.