Bierzo Deportes

El Bembibre H.C. comienza la segunda vuelta con mejores sensaciones recibiendo al Telecable Gijón

Fotos: MILA / BHC

El Bembibre H.C. comienza la segunda vuelta con mejores sensaciones recibiendo al Telecable Gijón

El Bembibre H.C. juega mañana jueves ante el Telecable Gijón (Bembibre Arena 20:15 horas), en el partido adelantado de la décimo cuarta jornada de la OK Liga Iberdrola.

El conjunto astur lo ganó todo en la pasada temporada, Copa de Europa, Liga, Copa de la Reina, Supercopa de España y todo los torneos en los que participó. Con internacionales de renombre en sus filas, el Telecable ocupa ahora la tercera plaza de la competición liguera, y sigue con paso firme en la europea.

En el partido de ida, las bercianas cayeron derrotadas por 2-0 en el Mata Jove de Gijón, en un partido abierto que se cerró en los últimos minutos.

La segunda vuelta se presenta apasionante ya que el equipo de Don Carlos Figueroa, se muestra más rodado y con los sistemas más asimilados. La confianza que han dado los últimos resultados, con cuatro partidos seguidos puntuando, señalan el buen camino de las Águilas, que buscan sellar la permanencia cuanto antes, aunque ahora vuelven los inicios ligueros.

Jugar contra los seis mejores equipos de la competición en los primeros siete partidos, como ocurrió en la primera vuelta, será un test más duro, ya que los rivales ya conocen cómo juegan las del Bierzo Alto. Hoy podremos disfrutar de un equipo como el asturiano en el Bembibre Arena, con una berciana como Sara Lolo, natural de Rodanillo. Todo dispuesto para un partido en el que las Águilas tienen mucho que ganar y poco que perder.

Carlos Figueroa: El Telecable es un grandísimo equipo y lo que yo quiero de mis jugadoras es lo mismo que les dije en el primer partido, competir y así llegamos a falta de unos minutos para el final con 1-0. Tuvimos nuestras oportunidades, no muchas pero suficientes para haber dado algún susto si hubiéramos acertado. Me preocupa que nuestra pista es más técnica que la suya, es decir, aquí te pueden coger un contraataque y como estemos descolocadas crean muchísimo peligro. Son jugadoras que les dan cuatro o cinco oportunidades y son capaces de meter dos o tres goles. Nuestra defensa es mi mayor preocupación.

Deberemos ser capaces de aguantar bien la bola, porque el Telecable es un equipo que presiona mucho a media pista y cuando tú jugadora baja los ojos para mirar la bola, ya tienes encima dos jugadoras, provocando la pérdida y armando el contragolpe. Tienen a Sara Roces, que es una de las mejores goleadoras del campeonato, toca todo… es decir, tiene todo para sacar resultados positivos en sus encuentros.

Nosotras estamos ya más rodadas, jugamos mejor, con algo más de confianza. Lo malo es cuando hacemos algún regalito, nos pasa lo que nos ocurrió en los últimos partidos, nos meten goles y nos ponen nerviosas. Lo que conlleva a que no seamos capaces de aguantar una posesión y no sabemos qué hacer en ciertos momentos. Ese es el miedo que tengo en estos momentos. Espero que no se adapten bien a nuestra pista, aunque ellas también juegan en pista de madera y el hecho de que sea más grande nos provoca que tengamos más espacios que defender y eso lo hace más complicado ante un equipo como el Telecable.

La plantilla está ligeramente tocada porque tenemos a Bea con problemas en su rodilla y ha estado recuperándose para hoy, espero que esté para jugar. Pía también arrastra problemas en un talón, dolorida pero conociéndola, jugará coja si hace falta. Sara también está bien, el otro día hizo buenos minutos al igual que Claudia, que hizo jugadas muy meritorias. Son como el resto de las pequeñas, que no tienen mucho tiempo pero lo que hacen sobre la pista es de mucho valor para el equipo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales