El Bembibre H.C. empata y consigue la permanencia

Fotos: Mila García/BHC
Fotos: Mila García/BHC

El Bembibre H.C. empata y consigue la permanencia

El Bembibre H.C no pudo completar con victoria un partido que tuvo en su mano al ir venciendo por 2-0 a falta de casi dieciocho minutos para el final. El empate a dos goles vino después de dejar jugar al conjunto compostelano que nunca dió por perdido el encuentro y que aún pudo llevarse los tres puntos del Bembibre Arena. Salió el Bembibre a dominar el partido, con llegadas y con posesión de la bola, enfrente había una propuesta muy definida, defensa a ultranza y salidas al contragolpe.

En el minuto dieciocho, Claudia Sanjurjo es amonestada con tarjeta azul, el posterior lanzamiento de falta directa del Raxoi, ejecutado por Lara Yáñez fue errático. Con una menos, el Bembibre marcó tras la acción de Laura Porta que alcanzó un pase diagonal de Bea Varzeas cruzando todo el campo y que la habilitó frente a Noa Cotelo para batirla a media altura. Esa jugada alimentó el ansia local por marcar algún gol más antes del descanso, pero no hubo más goles.

Tras el paso por vestuarios, el partido no cambió de tónica, un Bembibre dominador encerrando a veces a su rival pero con peligro en las contras. En un lanzamiento de Porta, la bola entró estando atenta Txell por si hubiera que haberla empujado. Con dos a cero vino un tiempo de relajación, con pérdidas de posesión, de marcas en la defensa y un disparo lejano de Mili Carrera, pegó en Icía Brea, entrando la bola por debajo de Fer Tapia mansamente. El 2-1 espoleó a las compostelanas y en otro contragolpe, Mili Carrera se plantó sola ante Tapia, picó la bola y por encima batió a la portera de las Águilas, que protestó el exceso de altura de la jugada y de la propia bola. Quiso rehacerse el Bembibre, pero el juego espeso, con poco acierto en las finalizaciones, truncó el ataque berciano. Por el contrario, las embestidas al contraataque visitantes eran cada vez más numerosas y peligrosas, varias llegadas mano a mano contra Fer Tapìa, que por fortuna, no entraron en la red. Un empate final que sabe a poco después de lo visto pero que vale para que el Bembibre H.C juegue otra temporada en la mejor liga del mundo.

Carlos Figueroa: «El partido todos lo daban por ganado pero ya lo dije que había que jugarlo y no lo hemos hecho bien. Este tipo de partidos hay que trabajarlos teniendo en cuenta todo y no lo hemos trabajado bien, con pocas ideas y pensando que con lo bien que lo hicimos en Vila-Sana aquí podría ser mucho más fácil.

Pero si no se trabaja bien, si no creas ocasiones de gol, si no estás metido de lleno en el partido, ocurren fallos de pase, montones de reacciones tardías, no recuperamos la pelota a tiempo, los partidos se igualan más cuando te meten un gol desde el medio del campo y nadie se mete en la trayectoria de la bola y el segundo con exceso de altura.

Son detalles en los que el partido se te va y un equipo como nosotras no podemos dejar pasar la ocasión de meter más goles. El trabajo ha sido malo en todas las facetas y con pocas ideas y ya en el tema arbitral, es un completo desastre. Parece que tuviéramos alguna deuda con los árbitros, con la tarjeta azul a Claudia en la primera parte, en el resto del partido debían haber aparecido tres o cuatro tarjetas más que ni ha pitado falta.

Es un cúmulo de cosas que te hace pensar como si lo hicieran adrede, una décima falta acumulativa que no señalan faltando más de seis minutos y estando el juego como estaba. En fin, ya he hablado con la Federación y tendré que enviar de nuevo el vídeo de su segundo gol. Alguien se lo debe decir que pitan mal, muy mal, son un desastre y así no hay manera de jugar en igualdad de condiciones».