El Bembibre H.C. ficha a Carla Castro «Carlita»

El Bembibre H.C. ficha a Carla Castro «Carlita»
El Bembibre H.C tiene el placer de comunicar el fichaje de Carla Castro Ontiveros «Carlita» (19 años y natural de Santa Eulalia de Ronçana, 18/08/2025), para la temporada 2025/26. Proveniente del Cerdanyola C.H., Carlita ha sido nominada en el mejor quinteto de la Copa de la Reina celebrada en Can Xarau de Cerdanyola, logrando con su equipo el subcampeonato al caer ante el Vila-Sana en la gran final. Anteriormente logró ser Campeona Nacional Catalana (2023) y ganar la LLiga Catalana (2024). En la OK Liga Iberdrola, jugó en todos los partidos, siendo una pieza clave, marcando ocho goles y recibiendo cinco tarjetas azules. Con una velocidad en sus acciones muy similar a la intensidad que impone a cada acción de partido, Carlita es una jugadora que podrá implementar su capacidad de juego en equipo al proyecto de Don Carlos Figueroa.
Carla Castro empezó a jugar al hockey en Bigues, gracias en parte a amigas de su familia, que la animaron a probar, desde entonces no se ha bajado de los patines como ella misma indica. Ya con unos pocos años más, se trasladó al Palau de Plegamans, donde cuajó dos buenas temporadas en las que su aprendizaje fue muy evidente creciendo como jugadora hasta que el Cerdanyola la fichó, pasando las últimas ocho temporadas en el equipo verdiblanco. Carla muestra su enorme agradecimiento al equipo con el que ha explotado como jugadora y como persona y con el que realmente ha sido jugadora de OK Liga, logrando además el pase a la previa de la Champions WSE Eurloeague Woman.
La nueva incorporación estudia un ciclo superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales que compagina con el deporte que ama, «para mi es muy importante la formación y debo seguir estudiando para prepararme de cara a tener una buena base académica de cara a mi futuro».
Sobre su nuevo Club, señala que le atrajo el proyecto «joven y ambicioso», las ganas de crecer y el buen ambiente que transmite. Desde el primer contacto se transmitió mucha confianza y motivación, sensaciones que fueron claves para tomar la decisión de unirse a las Águilas.
De Bembibre sabe que es una Villa con una gran tradición deportiva y una afición muy fiel, «me han hablado del apoyo incondicional de la gente en cada partido y eso me motiva muchísimo» indica. Para terminar, muestra unas ganas enormes de empezar esta nueva etapa, disfrutarla al máximo y darlo todo por el equipo y por la afición. Carlita lucirá en su espalda el número 68 como lo ha hecho en su anterior equipo. Desde el Bembibre H.C damos la bienvenida a Carlita Castro con la que espera cosechar muchos éxitos.
Carlos Figueroa: «Carlita es una jugadora muy completa, defiende y ataca, con muy buen patinaje tipo al de Bea Várzeas. Siempre está luchando y eso me ha gustado de ella y llevo dos temporadas para lograr traerla. Según avanzaron los años ha ido madurando y creo que este final de temporada ha demostrado realmente lo que es, una gran jugadora en un equipo que ha acabado en quinta posición, siendo además una pieza fundamental en el esquema del Cerdanyola. Además ha llegado a la final de la Copa de la Reina, pero bueno, no tuvo suerte pero en los enfrentamientos previos fue jugadora MVP, demostrando que no es casualidad que muchos nos fijásemos en ella y que fuera incluida en el quinteto ideal de la Copa. Pienso que debe seguir creciendo y que junto a otras compañeras deberán dar más nivel cada vez y es mi esperanza de que el equipo siga creciendo y cosechando mejores resultados».