Bierzo Deportes

El Bembibre H.C. nunca pudo con el campeón de Europa

Fotos: MILA / BHC.

El Bembibre H.C. nunca pudo con el campeón de Europa

El Bembibre H.C. perdió ayer ante el poderoso Telecable Gijón por 1-4, en un encuentro que se había adelantado por el Festival del Botillo.

El partido fue siempre favorable para las astures, dirigidas por Tasha Lee, auténtica leyenda del deporte y retirada de las pistas la pasada temporada.

Por otro lado, otra leyenda y maestro de entrenadores, Don Carlos Figueroa, intentó opositar a todo el campeón de Europa. No pudo hacer mucho más el combinado berciano ante el ritmo y velocidad en las acciones de las asturianas, que dominaron el partido desde el inicio hasta el final.

El gol tempranero de Ana Catarina, puso por delante a las visitantes y con la defensa de ayudas y presión en media pista, apenas dejaban espacio para jugar con algo de tranquilidad a las Águilas, que lo intentaron sin suerte. Faltando algo más de dos minutos, el Telecable volvió a marcar, poniendo las cosas más difíciles al colocar el 0-2 en el electrónico del Bembibre Arena. Así se llegó al descanso, con pocas oportunidades y el dominio de las norteñas.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro pareció tomar otro cariz, con un equipo, el local, jugando más rápido y robando más bolas. Así, tras un robo, Gisela dispuso de una falta directa a causa de una tarjeta azul contra Sara Lolo. El regate de Gisela no fructificó pero en la acción inmediata, una bola rechazada la recoge Claudia logrando batir a la portera rival.

Con el 1-2, parecía que el partido se iba a poner emocionante, pero tardó menos de un minuto el Telecable para batir de nuevo a Fer Tapia, poniendo el 1-3. Volvió a dominar con su juego al Bembibre H.C. Siguieron luchando las anfitrionas, compitiendo hasta donde sus fuerzas llegaron. tuvieron oportunidades de batir a Fernanda Hidalgo, pero la bola nunca volvió a entrar en la malla visitante. Sí lo hizo a favor del conjunto asturiano, por mediación de Angela Fernández, que recogió el rechace de su primer chut y batió a Tapia por el único hueco que había. Con 1-4,  se acabó un partido en el que el equipo del Bierzo, nunca pudo superar a un rival que sigue opositando a reverdecer los laureles de la pasada temporada.

Carlos Figueroa: Sabíamos que íbamos a jugar contra un gran equipo, campeón de Europa, de Liga, campeón de todo el año pasado. Sabíamos que era un partido que si sacábamos algo positivo iba a ser algo fuera de lo normal. Hemos hecho todo lo que hemos podido, mis jugadoras lo han dado todo pero para ganar a estos equipos hay que poner algo más.

Deberíamos haber movido la pelota mucho más rápidamente y nos han presionado durante todo el encuentro, creándonos problemas en las posesiones. Nosotras prácticamente apenas hemos jugado porque no nos han dejado, no porque no hayamos querido. Lo único que hemos podido hacer es lanzar alguna contra y muy forzadas. Me voy contento con el esfuerzo de mi equipo, que al final del partido se iban dando cuenta de cómo podían jugarle al rival. Debemos sacar enseñanza de cómo mover la pelota ante equipos que nos superan en rapidez. No es fácil simular esta presión y velocidad en los entrenamientos, así que hay que aprender en la propia pista durante el partido a base de este tipo de derrotas.

Son un equipo muy rápido tanto defendiendo como atacando, por lo que no puedes ir a por ellas porque te desbordan y son jugadoras mucho más veteranas que las nuestras excepto Pía. Ahora vienen los partidos complicados como al inicio de temporada y habrá que ir viendo hasta qué punto hemos aprendido algo de éstas situaciones. Para llegar al nivel de equipos mundiales como éste, debemos trabajar muy duro, mucho más y con más ímpetu. Hoy no han podido jugar todas, pero ya el hecho de estar en un banquillo de OK Liga Iberdrola contra un equipo como el de hoy es ya toda una experiencia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales