Bierzo Deportes

El Bembibre H.C. podría ser campeón de liga el sábado

Fotos: BHC/Mila

El Bembibre H.C. podría ser campeón de liga el sábado

El equipo sueña con lograr el título en casa junto a su afición.

El Bembibre H.C. se enfrenta este sábado al Resa Cambre (Pabellón Manuel Marqués B, 17:00 horas), en el penúltimo partido de liga, que puede dar el título a las bercianas. De ganar al equipo gallego, automáticamente serían campeonas de la Ok Liga Plata Femenina.

En el partido de la primera vuelta, las Águilas, vencieron por un ajustado 2-3, en un partido difícil. A día de hoy, el Resa Cambre, ocupa la séptima posición con 38 puntos, con doce victorias y dos empates como saldo positivo tras veinticuatro jornadas.

Por el contrario, las de Don Carlos Figueroa, siguen encabezando la clasificación tras su brillante remontada en Santiago de Compostela, al vencer al HC Raxoi por 2-3. Sobreponiéndose a los problemas físicos de Pía y Juanita, dieron toda una lección de veteranía sobre la pista compostelana, siendo además las autoras de los goles del equipo.

Tras la derrota del Alcobendas, el camino hacia el primer título de liga del Bembibre H.C. se ha allanado bastante y ahora solamente depende de hacer bien el partido en Bembibre y ante su afición. No será fácil ganar a las de Cambre, pero con la impresionante afición detrás, todo es posible.

En un año de existencia, las Águilas pueden levantar su primer título oficial, después de haber ganado el Torneo Internacional de Azemeis en Portugal y lograr el subcampeonato de la Copa SAR La Princesa en Alcobendas. Todo un hito que tiene nombres propios, pero todo pasa por ganar el sábado a un conjunto como el Resa Cambre, que llega al Bierzo sin nada por lo que luchar excepto la honrilla. Día importante para el equipo, el club, la afición y para una Villa como Bembibre, que a buen seguro empujará a las Águilas.

Carlos Figueroa: Es un partido al que todos queríamos llegar de alguna manera, porque nos jugamos un título, en casa y ante nuestra afición. Tenemos la posibilidad de conseguir el primer título oficial como es el campeonato de liga, y para el Club es algo histórico. Debemos abstraernos de distracciones y plantear el partido muy seriamente. El Cambre aunque viene con problemas de efectivos, viene de ganar al Rochapea en Pamplona por 3 a 7, con lo cual no podemos confiarnos. Cualquier celebración habrá que dejarla para el final del partido, y jugar ante el Resa Cambre con seriedad y mucha inteligencia. Al final veremos si lo podemos adornar con la actuación de todas las jugadoras. El Cambre nos dió mucha guerra en el partido de la primera vuelta jugado en Galicia, ganamos 2-3, por lo que tenemos que ir paso a paso. Esperamos que al jugar en nuestra pista y ante nuestra afición, nos de alas para conseguir la victoria. Todo se resume en que es un partido muy importante para nosotras.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales