El Bembibre H.C. recibe a un Coruña muy renovado

El Bembibre H.C afronta mañana sábado día 10, su segunda jornada de la OK Liga Iberdrola (Bembibre Arena, 18:00 horas).
Enfrente tendrá a un HC Coruña muy renovado y que será toda una incógnita para las de Don Carlos Figueroa.
El técnico sevillano de las Águilas, mostró su satisfacción al término del partido de la primera jornada tras enfrentarse ante el todopoderoso Palau de Plegamans a pesar de la ajustada derrota sufrida.
Las bercianas lograron en la pasada temporada un resultado ante las coruñesas muy amplio y favorable en el Bembibre Arena pero eso solo vale a modo de estadística. Con caras conocidas en el conjunto herculino, tanto Uxue Otegi como Icía Brea recalaron en el conjunto que dirige Stanis García, intentarán sorprender a las del Bierzo.
La conjura entre las Águilas está hecha y quieren ofrecer una victoria a su afición después de una pretemporada inmaculada y tras el partido ante el Palau, al que tutearon y pusieron en serios apuros. El hecho además de jugar en casa y con la afición empujando podrá ser todo un acicate para el Bembibre H.C que quiere empezar ya a poner tierra de por medio y presentar credenciales para aspirar a la Copa de la Reina.
El partido podrá seguirse con el enlace expuesto en la página web del Club que es bembibrehc.es. Además para los más nostálgicos, está la ubicación de fotos históricas desde los primeros pasos del ente, tomadas desde varios formatos, pero con la intención de ver el paso del tiempo en la historia del club. El enlace para ver las fotos es en bembibrehc.es/galeria y aunque todavía no están todas, ya hay para hacer boca y rememorar momentos olvidados.

Carlos Figueroa: «En el partido ante el Palau nos hubiera gustado haber sacado algo más positivo, un empate nos hubiera sabido a gloria. Pero realmente lo importante es la imagen que dimos, compitiendo de principio a fin todas las que participaron y rindiendo a buen nivel. Nos defendimos bien y nos faltó más posesión de bola y algo de tranquilidad. El resultado fue bueno y la sensación que dimos a nosotras mismas y al rival fue francamente buena.
El siguiente partido siempre es el más difícil y solo es fácil o difícil después de jugarlos, pero a priori hay que tener mucho respeto por el rival y seguir trabajando como hasta ahora y cada vez intentando hacer más cosas, pero siempre teniendo en cuenta al rival. Sería un error pensar que el Coruña va a ser un rival fácil.
El año pasado contra rivales teóricamente más fáciles o difíciles nos costaba ganar partidos. Por ejemplo el partido ante el Raxoi nos empató aquí en Bembibre cuando todo el mundo lo daba por ganado. Hay que respetar al rival desde la humildad y debemos jugar lo mejor posible y seguir la línea de trabajo del principio.
El equipo está ilusionado, está muy unido y funcionando muy bien. Los entrenamientos que llevamos arrojan dolores musculares pero nada serio. Ahora faltan resultados que nos vayan dando más tranquilidad en el juego y supongo que el Coruña vendrá a intentar lo contrario y a ponernos las cosas difíciles. Mi tranquilidad me la dan las propias jugadoras cuando entrenan, cuando juegan y con el nivel que lo hacen tendremos más opciones que si jugamos deslavazadas o con nervios.
Creo que la afición volverá a llenar el Bembibre Arena después de la pretemporada y la buena imagen que hemos dado en Palau, aunque no fuera un resultado positivo. El hecho de ver además a las nuevas jugadoras en casa será otro aliciente para que la gente acuda a ver el partido».


