Bierzo Deportes

El Bembibre H.C. recibe al C.P. Alcobendas, ambos ya ascendidos, con el título de liga en juego

Imagenes del partido de la primera vuelta. Foto: BHC/A.Olano.

El Bembibre H.C. recibe al C.P. Alcobendas, ambos ya ascendidos, con el título de liga en juego

El Bembibre H.C. recibe éste domingo día 7 (Manuel Marqués B 12:30 horas) al C.P. Alcobendas, que puede llegar al pabellón berciano, como líder de la OK Liga Plata Femenina, si logra ganar el partido aplazado en la pista del Berenguela el día antes.

El conjunto madrileño ha mostrado mucha solidez durante toda la temporada, discutiendo el liderato a las Águilas, que han seguido manteniendo la plaza de privilegio con muchos problemas de índole físico.

Ambos equipos han logrado el ascenso, por lo que solo queda la lucha por el título de liga. En el partido de la primera vuelta, el Alcobendas logró vencer en su pista a las bercianas por 5-3 y que hasta la fecha solo tienen esa derrota en su debe. Pero devolvieron la moneda a las madrileñas en la Copa de SAR La Princesa, jugado en su pista y ante su público. Esa victoria trajo consecuencias, la rotura de la cabeza del cúbito del brazo izquierdo de Pía Sarmiento. Hasta la fecha, la capitana de las Águilas, no ha podido entrenar y menos jugar, lo que se ha notado en el juego del equipo que ha perdido a su principal referente en la pista.

El que logre ganar romperá esa igualdad de victorias y derrotas entre las dos escuadras, que tienen ya como único objetivo, lograr ganar la liga.

Carlos Figueroa: el Alcobendas es un rival duro, fuerte y muy homogéneo. Ha sido el único equipo que nos ha logrado vencer en la liga, aunque nos queda la referencia de nuestra victoria en la Copa, jugado en Alcobendas. Con un juego muy compactado y pertrechado, ha mostrado credenciales para el ascenso y para el título de liga. Nosotras debemos jugar con mucha cabeza, seriamente y no dejar espacio al rival para mermar su caudal de juego. Defienden muy bien, son la mejor defensa de la liga y nosotras somos el mejor ataque, pero con Pía en recuperación, perdemos opciones con ella, pero debemos explotar las habilidades que pueden ofrecernos las demás jugadoras del equipo. Confío totalmente en ellas y sé que será un partido atractivo, intenso y duro, muy duro, en el que ganará por pequeños detalles. Pero jugaremos en casa, con nuestro público y eso debe notarse en el ambiente, que seguro será intenso.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales