El Bembibre H.C. recibe al campeón de Europa

Foto: Bembibre H.C.

El Bembibre H.C. recibe al campeón de Europa

El Bembibre afronta este sábado 10 de mayo, un exigente partido ante el actual Campeón de Europa, el Palau de Plegamans. La vigésimo segunda jornada de la OK Liga Iberdrola invita a ver al mejor equipo de Europa en el Bembibre Arena (20:15 horas), ganador del entorchado hace quince días al vencer en la final al Telecable Gijón por un ajustado 1-0.

El balance entre ambos equipos es claramente favorable para las catalanas ya que han ganado todos los encuentros disputados. En el lado berciano, las Águilas siguen en proceso de recuperar piezas en su filas, Gisela Vicente y Laura Porta siguen trabajando y mejorando de sus respectivas lesiones, pero la que todavía está con dudas sobre su participación en el encuentro será Bea Várzeas, que aunque ya entrena con molestias en su isquio, se vestirá de corto y podría probarse algunos minutos si procede.

Entre la jornada de hoy la de la próxima semana, el Bembibre H.C se enfrentará tanto al Campeón de Europa como es el Palau de Plegamans y al Campeón del Mundo de Clubes como es el Vila-Sana leridano, que venció en la gran final al otro equipo español como es el Esneca Fraga por 5-3, final jugada en San Juan (Argentina).

Esta cuesta de mayo finalizará cuando el Raxoi llegue al Bembibre Arena, donde se espera que sea el punto de inflexión en la obtención de resultados, aunque el carácter de competitividad de Don Carlos Figueroa, exija dar el máximo en cada encuentro independientemente del equipo que haya enfrente.

Carlos Figueroa: «El Palau es el actual Campeón de Europa, están a tope de motivación y luchando por los primeros puestos de la OK Liga Iberdrola. Aunque parece que haya una pequeña crisis con el tema de salidas del equipo para la próxima campaña, tienen calidad suficiente para no acusar esa situación.

Nosotras debemos seguir en nuestra línea, como el otro día que aunque cometimos algunos errores, nos han de servir para aprender y experimentar. El problema actual es que la falta de jugadoras no nos permite trabajar el tipo de situaciones que se dan en los partidos como la presión y eso se nota. Tener la experiencia de saber qué hacer cuando nos presionan y mejorar nuestra salida de bola.

Veo a las jugadoras muy ilusionadas y con ganas de darlo todo en cada partido, esa moral de querer enfrentarte a cualquier equipo es algo bueno porque sabemos que nos quedan cinco partidos y debemos llegar a los tres últimos a pleno rendimiento y pensar incluso en la temporada que viene».