El Bembibre H.C. soñó en Vila-Sana

El Bembibre H.C. soñó en Vila-Sana
- Hartazgo de Don Carlos Figueroa con el escandaloso arbitraje recibido hasta la fecha.
- El Bembibre H.C no pudo completar un arranque de partido de ensueño, al caer por 5-2 ante las actuales Campeonas del Mundo, como el Vila-Sana Coop D’ivars.
La vigésimo tercera jornada de la OK Liga Iberdrola copaba la particular subida al Everest de un Bembibre H.C. que se vació en el Municipal de Vila-Sana.
Tres encuentros ante el Telecable Gijón, Palau de Plegamans y Vila-Sana hoy, no se pudieron concretar satisfactoriamente, las líderes de la liga, las actuales Campeonas de Europa y del Mundo respectivamente, no dieron margen para puntuar a las Águilas.
Con la vuelta a la competición de Bea Várzeas, el cambio fue notorio pero no suficiente. El arranque de las bercianas no pudo ser mejor, dos goles en dos minutos a cargo de Claudia Sanjurjo y de Laura Porta entre los minutos 3 y 5, catapultaron las ensoñaciones del equipo de Don Carlos Figueroa.
Pero la cruda realidad es que sin banquillo y teniendo enfrente al mejor equipo del mundo, que podría hacer los cambios de cuatro en cuatro, las opciones irían cayendo como fichas de dominó según fueran transcurriendo los minutos. Así en dos minutos las ilerdenses por mediación de Gime Gómez y Dai Silva, igualaron la contienda a nueve minutos del descanso. Pudo volver a dar ventaja Laura Porta tras una falta directa que no fue aprovechada a menos de un minuto para la primera parte.
Tras el paso por vestuarios, la lógica empezó a caer por su peso, la fatiga de las bercianas y la calidad del equipo anfitrión fracturaron el partido. En treinta segundos del reinicio, el Vila-Sana mandaba ya en el marcador merced al gol inexistente y que nunca cruzó la línea, al lanzamiento de Dai Silva, esto provocó una airada protesta de Don Carlos Figueroa, viendo la tarjeta azul y debiendo jugar con una menos dos minutos.
Aguantó el Bembibre el acoso de la superioridad numérica local, pero el cansancio seguía su curso. Casi a la mitad de la segunda parte, Vicky Porta marcaba el cuarto para las amarillas y dos minutos después, Dai Silva, completaba su hat trick, marcando el quinto y último gol del partido. Tuvo ocasión el conjunto del Bierzo Alto, por mediación de Várzeas o de Gisela y Claudia, pero las finalizaciones no eran acertadas. Tres puntos por delante de su inmediato perseguidor y a seis de los puestos de descenso dejan al Bembibre en el mismo décimo lugar a la espera del próximo encuentro en el Bembibre Arena, donde recibirá al colista Raxoi de Santiago de Compostela y ese partido está marcado en rojo por la entidad berciana.
Carlos Figueroa: «El partido ha sido intenso y hemos empezado muy bien al ir ganando a los cinco minutos por 0 a 2. Ellas no entraban con claridad a nuestra área y siempre con mucha dificultad y por eso han tenido que parar el partido con un tiempo muerto. Hemos tenido ocasiones de incluso de marcar el tercero pero al final, nos han marcado dos goles y a partir de ahí, del empate, empezó el show del árbitro, a ayudarlas, las faltas de Vila-Sana no eran faltas, nuestros contactos todos eran faltas. Hemos protestado y hemos recibido una falta directa que no era. En fin, finalizamos con empate a dos la primera parte jugando bien, compitiendo y con pocas correcciones.
El tercer gol vino tras una grotesca actuación del colegiado, que a diez metros de nuestra portería, validó un gol en el la bola se quedó a dos cuartos de la línea de gol. Todo es muy descarado y ha llegado su cuarto gol, decantando claramente el partido para ellas.
Hemos podido acortar distancias e incluso vernos favorecidos con la posibilidad de lanzar una falta directa por acumular diez faltas, pero han sido protegidas por el colegiado que no la llegó a señala pese a que mis jugadoras recibieron palos cada vez que estaban cerca del área local, ni faltas ni penaltis ni nada que perjudicase al Vila-Sana.
Ya está bien de que todos los partidos siempre hay situaciones que nos perjudican notablemente, siempre a nosotras y hablaremos con la Federación para mostrar nuestra queja, no por perder el partido, si no por ser siempre los perjudicados. Ese árbitro en particular es un completo desastre y espero no volver a verlo nunca más».