26 febrero, 2024
Bierzo Deportes

El Bembibre H.C. visita la pista del Palau Plegamans en la 15ª Jornada OK Liga Iberdrola

Imágenes del partido de ida. Fotos: MILA / BHC.

El Bembibre H.C. visita la pista del Palau Plegamans en la 15ª Jornada OK Liga Iberdrola

El Bembibre H.C. visita la pista del Palau Plegamans, contra el que jugará (sábado 20:00 horas) el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la OK Liga Iberdrola.

El Palau lidera la competición con mano férrea con un balance de 12 victorias y una derrota en catorce jornadas. Tiene el mejor bagaje diferencial de goles a favor y en contra (70-10) y cuenta entre sus filas a varias jugadoras de la Selección Española. Se antoja una misión imposible, pero cada partido es diferente y hay que jugarlos todos.

Las de Don Carlos Figueroa, perdieron en la primera vuelta por 0 a 2, en el Bembibre Arena, con un final decidido en los últimos minutos. Las Águilas viajan con la idea de seguir con su juego y competir hasta el pitido final, algo que destaca y mucho el resto de equipos, resultando “muy incómodo jugar contra las bercianas” por ese motivo.

Con poco que perder y mucho que ganar, el Bembibre H.C. tiene la baja de Claudia Sanjurjo, con un esguince en su rodilla izquierda, lo que repercutirá en la composición inicial del partido frente a las líderes.

Carlos Figueroa: El Palau es el Campeón de Europa de hace dos temporadas y jugará la Copa Intercontinental en Argentina, uniéndose en el Torneo al Telecable Gijón, como actual Campeón europeo. Para mi es el mejor equipo de la OK Liga Iberdrola a nivel individual, aunque se dispute el de mejor equipo con el Telecable, pero desde luego, para mi son las mejores, cuentan con una goleadora como Florenza o con la experiencia de Casaramona.

Tendremos que buscar un partido con resultado corto para meterles miedo en el cuerpo en los últimos minutos del partido y competir con ellas. Sabemos lo complicado del enfrentamiento, pero veo a mi equipo bien, entrenando y creciendo. Veremos lo que podemos hacer y tampoco pasa nada por no conseguir algo más. Iremos partido a partido y enseguida vendrá el Manlleu, por eso estamos preparando el equipo, no preparamos el rival.

Nos encontraremos a un Palau en la misma línea que al principio de temporada, pero ya mucho más rodado, esperemos que en su pista se relaje un poco más y podamos dar una sorpresa como hicimos en Manlleu. Es algo difícil, pero no imposible. Veremos nuestra progresión hasta donde ha llegado y lo que hemos aprendido durante lo que va de competición.

Es un partido para disfrutar desde luego. Hemos entrenado a muy buen nivel y el equipo llega preparado y con ganas, salvo la baja de Claudia, que no irá por el esguince en la rodilla. Su pista también cuenta para su propuesta de juego ya que es rápida y de terrazo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales