Bierzo Deportes

El Bembibre H.C. visita Riazor para medirse a “otro europeo”

Fotos: MILA / BHC.

 

El Bembibre H.C. visita Riazor para medirse a “otro europeo”

El Bembibre H.C. visita este sábado la pista del Coruña Femenino H.C.(Riazor 17:00 horas), partido que corresponde a la décimo séptima jornada de la OK LIga Iberdrola y en el que las favoritas son las anfitrionas, quienes ocupan la sexta plaza con siete victorias y cuatro empates en el apartado positivo.

Ambos equipos se conocen ya desde pretemporada, en el que las Águilas, vencieron en el Torneo de la Manzana jugado en Gijón, pero las gallegas vencieron en el partido de liga jugado en el Bembibre Arena por escaso margen (1-2) en la cuarta jornada de liguera.

Esta será la tercera entrega de la campaña 23/24 entre bercianas y coruñesas. Con la más que probable ausencia de la capitana Pía Sarmiento, el equipo debe hacer un acto de entrega y sacrificio para paliar su baja. Aunque ya ha empezado a patinar y a intentar golpear con el stick, todavía se resiente de la lesión producida por el fortísimo encontronazo con Angrill, jugadora del Manlleu, hace quince días.

En este partido, mucho que ganar y poco que perder, pero Don Carlos Figueroa, augura una batalla en Riazor, y si se cumple su propuesta, habrá partido hasta el pitido final. No descarta una sorpresa como la que se produjo en Bembibre con el partido ante el Manlleu. Todo listo para ver el tercer capítulo de un encuentro marcado por ausencias pero con alto índice de entusiasmo y voluntad para plantar cara a un equipo de competición europea.

Carlos Figueroa: El Coruña es uno de los equipos al que más conocemos esta temporada dado que ya nos enfrentamos en Gijón, en pretemporada. Aquí jugamos el partido de liga muy pronto, donde lo incierto del resultado lo convirtió en vibrante y en el que pudimos haber sacado algo más positivo, al menos un empate.

Es un rival difícil porque tiene una gran portera, una jugadora chilena atrás que lleva al equipo con eficiencia y luego tiene a Garrote que es su goleadora que toca todos los disparos o pases y es muy complicada de parar.

Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, es decir, ha hecho resultados muy buenos y otros no tan normales para el potencial que tiene. Por ejemplo empató ante el Igualada, o la derrota en la pista del Cerdanyola. Veremos lo que somos capaces de hacer allí con la baja sensible de Pía Sarmiento, que maneja muy bien la posesión de la bola y aporta peligrosidad en ataque. Habrá que ponerse las pilas si queremos hacer un buen partido e intentar sorprender a Coruña en su feudo. Ha incorporado a una jugadora chilena a su equipo y no sé si ya ha debutado, creo que si ya ha jugado pero no lo he visto todavía. Sus sistemas de juego son iguales que en la primera vuelta.

Ellas deberán llevar la iniciativa al jugar en casa y si no lo consiguen, aparecerán los nervios y nosotras podríamos aprovechar alguna ocasión o jugada individual nuestra que les ponga las cosas difíciles. Por eso insisto que el secreto será defender bien y sorprenderlas en defensa y que no sean capaces de escaparse en el marcador a más de dos goles.

Si ocurriera lo contrario, que adquirieran más ventaja de goles, deberíamos acudir a la pizca de suerte porque no somos uno de los equipos más goleadores. Por eso repito, la defensa va a ser primordial y si llegamos a los últimos minutos con pocos goles o empate a cero, ellas tendrían que arriesgar más. Supongo que el Coruña nos ve como un equipo asequible y tienen que demostrar que nos tienen que ganar. Nosotras debemos plantear el partido con la ausencia de Pía, y al trabajo serio defensivo, habrá que añadir una labor más solidaria en la posesión de la bola y perder cualquier miedo que aparezca.

La pista es muy grande y su pabellón es tres veces más grande que el nuestro y eso a veces incomoda a las jugadoras. Nosotras debemos jugar como siempre, con seriedad y si complicamos el partido, al final podría inclinarse por pequeños detalles, una falta directa, un tiro desviado o un rechace.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales