Bierzo Deportes

El Bembibre HC arranca la temporada 2023/24 en Gijón

Foto: Bembibre HC / Mila.

El Bembibre HC arranca la temporada 2023/24 en Gijón

El Bembibre HC comienza el sábado 23, su primera andadura en la Ok Liga Iberdrola en el pabellón Mata Jove de Gijón, a las 19:15 horas. Después de una temporada exitosa, las Águilas afrontan el reto de jugar con lo mejor del panorama español del hockey sobre patines. En España, está el actual Campeón de Europa, de la Ok Liga, de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España por segunda vez consecutiva, todo reunido en el equipo que recibirá a las bercianas en el primer partido de la temporada 2023/24, el HC Telecable de Gijón. Un equipo armado hasta los dientes con un juego feroz y del que no escapa nadie. Las de Carlos Figueroa deberán mostrar mucha atención y mantener la concentración al ciento por ciento si no quieren salir mal paradas. La única vez que ambos equipos se han enfrentado, fue hace un par de semanas en el V Trofeo de la Manzana, jugado en Gijón, donde el Telecable venció con claridad (6 a 1). Si bien, el combinado berciano mantuvo su propuesta de juego durante todo el encuentro, se vió que tenía dificultades para parar el alto ritmo de las asturianas. Al día de hoy, después de seguir engranando al equipo, puede que el juego de las Águilas haya obtenido más velocidad y que las jugadoras hayan mejorado físicamente para encarar un primer partido duro ante un conjunto que no hará prisioneras. Con la ilusión por bandera y con la humildad del recién llegado, el Bembibre HC tiene un arranque de temporada muy difícil ya que deberán jugar en las siete primeras jornadas contra los seis primeros clasificados de la Ok Liga Iberdrola en la pasada campaña.

Carlos Figueroa: Todo lo que hagamos será bienvenido, lo único que esperamos es dar la mejor cara y evidentemente es complicado pensar en sacar algo positivo, pero es un partido que hay que jugarlo. En pretemporada jugamos contra ellas y en la primera parte aguantamos bien exceptuando los dos goles en dos errores que tuvimos al inicio del partido. Vamos a ver si somos capaces de al menos hacer un partido serio y luego veremos que resultado hay al acabar el tiempo. Sabemos que es algo muy complicado y que tenemos un comienzo de temporada francamente difícil y exigente con los seis primeros clasificados de la pasada temporada en la Ok LIga, en los primeros siete partidos. Me da mucho más respeto tal vez el Palau aquí, en el Bembibre Arena en la segunda jornada. Un equipo muy potente al que nos va a costar mucho mantenerlo. Estaremos en casa, con nuestra afición y tenemos nuestro orgullo y tendremos que dar lo mejor de nosotras.
Estado del equipo A las jugadoras las veo cada vez creciendo más y evidentemente, necesitaríamos tres o cuatro semanas más para seguir rodándonos, pero bueno, es lo que hay y sabemos que la liga va a ser muy larga y que tendremos partidos más asequibles pero no hay que dormirse. Si somos capaces en las primeras jornadas de sacar algo positivo nos iremos con alegría.
Vuelves a las canchas en la máxima categoría: No tengo mucha percepción de estar en la Ok Liga otra vez. En la presentación de la Liga Iberdrola, hablaron conmigo muchas personas que hacía tiempo que no veía. Indudablemente el volver a pistas en las que ya he estado como en Igualada o Voltregá, seguro que me hará recordar otros tiempos. Lo que tenía que hacer con chicos ya lo hice y ahora estoy con chicas y en un maravilloso proyecto, aquí en Bembibre. Lo que me gustaría es que de aquí a dos o tres años hubiera aquí un centro de hockey patines y que no se pierda en el futuro.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales