Bierzo

El berciano Alejandro Sánchez Piris vuelve a ganar el mundial de Fórmula 1 de Xbox, acumulando 10 títulos

El berciano Alejando Sánchez Piris se ha vuelto a hacer con el mundial de Fórmula 1 de Xbox, lo que supone que ya tiene 10 campeonatos mundialistas en esa modalidad online.

Alejandro compite con el equipo Ferrari, dirigido por Lucas Pellizoli, equipo con el que ha ganado esta temporada de invierno en tan solo 72 días, batiendo su propio récord, que estaba en 102.

Ha superado los mejores tiempos en los circuitos de Australia, Bahrein, Canadá, Silverston, Austria, Hungría, Bélgica, Brasil y este año el de Abu Dhabi.

El historial del berciano es impresionante: ha competido en 584 carreras, ha ganado 289 carreras y ha conseguido 331 podios.

Los años en los que ha conseguido sendos campeonatos del mundo comenzaron en el 2014, en el que ganó dos, siguiendo en los años 2015, dos en el 2016, dos en el 2017 y en el 2018, además del de invierno de este año.

Entre los años 2018 al 2020 estuvo 5 campeonatos fuera, retirado realmente, pero volvió en septiembre del 2020 como tercer piloto de Renault, para más tarde ser fichado en enero del 2021 por Alpha Tauri, debutando de esta manera en el equipo.

Al finalizar la temporada, se quedó sin equipo, pero estaba Lucas Pellizoli detrás de él para ir a Ferrari y contratarlo para la temporada de invierno que es esta precisamente en la que ha ganado.

En el año 2017 tuvo el honor de ser el único en obtener un triplete, lo que significa que aparte de ser el mejor del mundo, también fue galardonado con mejor salida y mejor adelantamiento del año.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales