Deportes

El berciano David Velasco ficha por una universidad americana para jugar al baloncesto

La prestigiosa Universidad Americana Embry-Riddle University , acaba de anunciar el fichaje de David Velasco. Con esta noticia nuestro jugador se convierte en el primer berciano que cruzará  el charco para completar su formación como jugador de baloncesto en un equipo de NCAA 2. Esta universidad del Estado de Florida  destaca por ser una de las más prestigiosas  en la rama Aeronaútica, donde sólo  tienen cabida los buenos expedientes académicos,  además de tener un equipo de baloncesto encuadrado en la segunda división del baloncesto de formación americano.

Con este aventura americana se hace realidad un sueño que comenzó cuando David inició sus primeros pasos en aquel equipo Alevin,  El Laymar Cdp, que fue uno de los pilares del proyecto deportivo de la actual directiva del club. Han sido muchos años de entrenamiento,  esfuerzo, sacrificio, cumplir un horario muy estricto y renunciar a gran parte del tiempo libre..  Estas han sido  las claves para que este jugón  haya conseguido su objetivo, dejando un brillante historial en la entidad y unos grandes registros, entre los que destacan la  participación  en las tres Final Four que el club ha jugado en su historia, y el debut en LIGA EBA en la temporada 2016-2017 contra el Estudiantes de Lugo cuando sólo tenía 15 años.

David es el primero que ha abierto esta puerta y lo ha hecho desde el sacrificio, que es como se consiguen los éxitos en el deporte y en la vida; un camino que queda marcado y que esperamos que rápidamente tenga sucesores que igualen su gesta americana y sus registros en el club.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *