Bierzo

El Bierzo vuelve a quedarse sin oncólogos y CSIF urge una solución a una situación previsible

El Bierzo vuelve a quedarse sin oncólogos y CSIF urge una solución a una situación previsible

Los pacientes de Oncología del hospital comarcal se encontraron sin especialistas que pudieran atenderles el día 22. Dos se han ido por el concurso de traslados, y los otros dos estaban de baja laboral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta y denuncia públicamente que, el pasado 22 de mayo, los pacientes de Oncología del Hospital del Bierzo se encontraron con que no había ningún médico especialista que pudiera atenderles. Advierte de “la gravísima situación que, una vez más, vuelve a dejar patente la desatención y menosprecio que sufren los pacientes y profesionales del Área de Salud del Bierzo”, y urge soluciones que resuelva la falta de médicos.

De los cuatros especialistas de Oncología que deben prestar servicio en el Área de Salud del Bierzo, dos se acaban de ir por el concurso de traslados recientemente resuelto, y los otros dos tienen baja laboral.

CSIF acusa de falta de previsión y de resolución tanto a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo como a la Regional, “ante un problema que ya se esperaba, porque se sabía que dos de los oncólogos iban a cambiar de destino”.

Este problema de carencia de facultativos, “desgraciadamente, no es nuevo en nuestra Área. Podemos, por ejemplo, volver a recordar el recurrente asunto de Cardiología. Pero lejos de solucionarse, la gerencia sigue poniendo parches, como el desplazamiento de oncólogos desde León, en lugar de tomar decisiones valientes”, considera CSIF. “Ya vale de sobrecargar al resto de profesionales para que asuman tareas y asistencia que nos les corresponden, siempre en aras de mantener la atención al usuario final”, asevera el responsable de Sanidad de CSIF en El Bierzo, Maximino Prieto.

CSIF exige que se dote al Área de Salud del Bierzo, y a las demás zonas de difícil cobertura de la Comunidad, “de medidas reales y a corto plazo que atraigan médicos y no nos mareen con planes que no van a ninguna parte, y que lo único que hacen es seguir hundiendo la sanidad pública en nuestra tierra”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales