29 noviembre, 2022
Deportes

El C. B. Bembibre P. D. M. sufre un “severo” correctivo en su visita a Zamora

Exponente de tal actuación fue que, en el conjunto del choque, las visitantes no fueron capaces de imponerse en ninguno de los períodos.

Las de la ciudad del Duero regresan así a la senda de la victoria e ilusionan a su afición, tras permanecer durante los dos encuentros anteriores sin conocer el sabor del triunfo.
Las “naranjas” salieron a la cancha con una mejor predisposición y se asentaron antes que sus contrincantes en sus posiciones. Sin embargo, a sus oponentes se las veía algo más despistadas. La escuadra “quesera” establecería de este modo la primera diferencia reseñable: 7-3. Pero entonces la recién “fichada” bembibrense, Shanece McKinney, lograba su primera canasta. Respondía ante tal contingencia Sabina Cinilli, logrando un enceste desde fuera de la pintura. El trabajo colectivo, de intimidación y de presión del Zamarat estaba dando sus frutos, evidenciándose en el luminoso: 12-5.
Las foráneas, por su parte, no se arredraban y no se descolgaban en la disputa colocándose a solamente un punto de atraso en el electrónico. A partir de estos momentos, las castellanas alcanzaban a materializar dos lanzamientos de dos puntos – uno de ambos sobre el sonido de la bocina – y adquirían una relativa distancia al remate de este cuarto “inaugural”: 20-16.
La continuación, sin duda, determinaría el sentido del resultado. Hasta superado el ecuador de este intervalo las jugadoras del Bierzo Alto se quedarían “en blanco”, dejando su casillero del marcador inalterable. Ello obligó al técnico ferrolano, “Chiqui” Barros, a demandar de la mesa un tiempo muerto (después de encajar un expresivo 17 a 0 en contra de sus colores, hoy azules). Las discípulas de Lucas Fernández ya habían registrado en este preciso instante del segundo tramo de la contienda cinco triples, como evidencia de su apreciable tino en el tiro exterior.
No sirvió demasiado el parón pedido por el entrenador de las bercianas ya que, una vez que la valenciana Anna Gómez rompía la racha de sequía de las suyas, las locales conjuraban el leve contraataque de sus rivales: 42-25, a la hora de disfrutar de un merecido descanso.
Tras el lapso dedicado a reponer fuerzas, las anfitrionas probaron la resistencia de sus adversarias. Y realmente no fue excesiva. Se estableció un tramo del enfrentamiento caracterizado por la igualdad y alternativas en lo que se refiere a efectividad anotadora. Las castellanas y leonesas adquirían un avance que se plasmaba en la veintena de puntos (50-30), cuando transcurría y se rebasaba el minuto 26.
En el espacio temporal posterior es preciso destacar un lanzamiento triple materializado por Aliaga, una falta antideportiva protagonizada por Sabina Cinilli y un ensayo triple con acierto de la base Anna Gómez, circunstancia que equilibraba un poco el tanteador: 55-43. Antes de postrimerías de este penúltimo acto los hechos relevantes coincidirían con la retirada al banquillo de Mariona Ortiz y la obtención de un parcial de 0 a 6 por parte de las habitualmente “rojillas”. Mas, como era de esperar, la respuesta de las de Zamora se concretó en un par de encestes de tres de Aliaga y Svitlica, respectivamente, que elevaron nuevamente el diferencial a los 17 puntos: 62-45.
Y, al no haber tomado medidas en los instantes cruciales, el C. B. Bembibre se dejó dominar en los últimos compases de competición. Los seguidores presentes en el Coliseo zamorano disfrutaban y se regocijaban con el buen juego y vistosidad que ofrecía el equipo de sus desvelos y aspiraciones.
En definitiva, las baloncestistas bercianas todavía no han hallado la forma de superar el relevo y sustitución de una de sus pívots y, en esta ocasión, también se constató la bajada en el rendimiento de su gran capitana: “Monty”.
FICHA TÉCNICA:
QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA (83):
N. Mateos (-), D. Svitlica (8), N. Van den Aden (18), E. Martín (-), S. Gomes (16) – quinteto de principio -, M. Ortiz (12), S. Pirsic (10), L. Aliaga (9) y S. Cinilli (10).
EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (56):
A. Gómez (16), R. Montenegro (-), L. Herrera (7), E. Vivas (2), V. Gimeno (9) – cinco de partida -, S. McKinney (15) y J. Vukoje (7).
PARCIALES: 1er. C (20-16), 2º C (22-9), 3er. C (20-20), 4º C (21-11).
LA CLAVE:
La “pájara” que sufrieron las forasteras a través de la mitad inicial del segundo cuarto: encajaron un sorprendente 17 a 0.
LA M. V. P.:
Fue la portuguesa S. Gómez de Silva (16 puntos conseguidos, 15 rebotes capturados y dos asistencias prestadas, contabilizando 28 puntos en su valoración global).
ÁRBITROS:
Los Sres. J. Torres Sánchez y Á. de Lucas de Lucas.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón “Ángel Nieto” de Zamora.
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *