Laciana

El C.E.I.P. San Miguel de Villablino, un riesgo para los alumnos por problemas de deterioro estructural

El C.E.I.P. San Miguel de Villablino, un riesgo para los alumnos por problemas de deterioro estructural

El C.E.I.P. San Miguel de Villablino, un riesgo para los alumnos por problemas de deterioro estructural según indica la Asociación de Madres y padres del centro y que así han indicado a la Dirección provincial de Educación.

El Centro educativo más grande de Villablino en cuanto a número de alumnos, ya que está alrededor de los 200 menores que acuden a sus aulas, tiene serios problemas estructurales en la fachada, produciéndose caídas a la calle de cascotes de digo frontal. De hecho, recientemente un menor ha podido sufrir un accidente por un desprendimiento pero gracias al aviso de una madre que vio la caída, el pequeños pudo evitar la desgracia.

Se exige a la Dirección provincial una reparación urgente en la fachada que se presupuesta en alrededor de los 45.000 euros.

Se trata de un edificio de unos 60 años de antigüedad que no ha recibido ninguna restauración desde hace muchos años, con lo cual las grietas, humedades y desprendimientos se han convertido, por desgracia, en el día a día del centro.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales