Bierzo

El Camino de Invierno se presenta con gran éxito en FITUR

Ayer, miércoles tarde, tuvo lugar la presentación del Camino de Invierno a Santiago con motivo de la celebración de la Feria Internacional FITUR. Dicha presentación corrió a cargo de la presidenta de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago, Mª Concepción de Vega, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada.

En la presentación, que tuvo lugar en el stand de la Xunta de Galicia, la presidenta estuvo acompañada por el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta, Román Rodríguez. Asimismo, estuvieron presentes los altos cargos de la Consellería de Cultura, los responsables del Xacobeo 2021 y alcaldes y representantes de distintos municipios del Camino de Invierno, como Priaranza del Bierzo, Quiroga, Ribas de Sil, Monforte de Lemos, Chantada, Pantón, Rodeiro o Vedra.

Durante su intervención, titulada “Camino de Invierno: paisaje y tradición, claves para el desarrollo”, de Vega subrayó la necesidad de apostar por el Camino de Invierno “porque estamos comprometidos con nuestra tierra, y, con humildad, pero con fuerza y perseverancia, trabajamos para poner en valor este Camino, corregir sus debilidades, promocionar sus fortalezas y difundir su belleza, su espectacular e inolvidable recorrido” y, sobre todo, con “la intención de atraer mayor número de peregrinos y visitantes que ayuden al gran objetivo que nos fijamos, como instituciones públicas responsables que somos” y que no es otro que “contribuir a que el Camino se convierta en un recurso que permita a nuestros pueblos y ciudades desarrollarse, facilitando un marco estable que anime al emprendimiento social, a mejorar nuestras economías, de modo sostenible, a fijar población y a retener talento.

La presentación fue complementada con un video promocional que estará colgado en la web de la Asociación, www.caminojacobeodeinvierno.org donde se irán añadiendo las diferentes actividades y noticias que se vayan generando en torno a esta ruta jacobea.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *