Deportes

El ‘Campus Roselis Silva’ llega al Bembibre Arena la última semana de marzo

El ‘Campus Roselis Silva’ llega al Bembibre Arena la última semana de marzo

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva organiza la I edición del campus que lleva su nombre y que se celebrará en el Bembibre Arena los días 26, 27 y 28 de marzo. La primera sesión comenzará a las 15:00 horas y el resto en función de lo que se decida.

20 de marzo de 2023– El Bembibre Arena acogerá los días 26, 27 y 28 de marzo el ‘Campus Roselis Silva’, organizado por la propia jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva. La primera sesión comenzará a las 15:00 horas del domingo 26, mientras que las siguientes se iniciarán en función del horario que se acuerde en esa sesión inicial para aprovechar la finalización de la jornada escolar y el parón de la Liga Femenina Endesa por la disputa de la Copa de la Reina en Zaragoza entre los días 30 de marzo y 2 de abril.

Silva, que ya dirigió otros campus en la localidad riojana de Arnedillo y en su país natal, Venezuela, propone esta actividad con la intención de promover la práctica deportiva, no sólo el baloncesto, entre los más jóvenes. De hecho, la iniciativa está dirigida para niños y niñas entre 12 y 18 años que quieran tener una formación complementaria más allá de la que puedan tener en sus clubes e incluso familiarizarse con el deporte de la canasta. Por este motivo, habrá invitados relacionados con el baloncesto del máximo nivel.

De esta manera, se dará una perspectiva formativa con herramientas para la iniciación en el baloncesto a través de valores. Se trabajará, de hecho, técnica individual mediante fundamentos técnicos para la mejora del juego de cada participante. Se aplicarán conceptos técnicos y tácticos con los que podrán mejorar ese juego a nivel colectivo e individual en un contexto profesional. Se añadirán, además, charlas y métodos para transmitir y reforzar valores como el respeto, el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso.

La inscripción al campus tiene un coste de 80 euros (se pueden fraccionar en caso de no poder asistir a todas las sesiones) y se puede formalizar a través del teléfono 640859528 o el perfil de Instagram @roselis215. Con ella se recibirá una merienda o refrigerio en cada una de las tres jornadas que dura el campus y regalos sorpresa para completarlo. Se debe acudir al Bembibre Arena el domingo 26 antes de las 15 horas con calzado y ropa deportiva para iniciar la participación en las jornadas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales