Deportes Destacado

El CB Bembibre PDM cada vez más cerca de certificar su permanencia

El factor fundamental de esta su octava victoria se asocia a su estupenda primera mitad realizada. Se irían así hacia los vestuarios, en el intermedio, acumulando una clara ventaja (difícil de superar por sus oponentes, a pesar de sus intentos ciertos en el último tramo del encuentro).

El choque se inició plasmándose una relativa igualdad y equilibrio entre ambos contendientes. Incluso las jugadoras anfitrionas establecen un ligero avance (9-7). Pero, a partir de este momento, sus contrarias se impondrían y se colocarían paulatinamente en franquicia creciente (17-22, a falta de alrededor de un par de minutos para el término de este primer acto). El colofón lo protagonizaría la base nacional Alejandra Quirante, desde la línea de 4,60 m (17-24), que era además la ratificación de un extraordinario parcial: 0 a 11.

La continuación no pudo ser más halagüeña respecto al cuadro visitante: sendos encestes de Range y Nauwelaers (desde más allá de los 6,75 m) y una canasta de dos de una afortunada Melita Emanuel-Carr pondrían tierra de por medio (en relación con sus contrincantes). Sobrepasaron, por tanto, la barrera de los dos dígitos de diferencia (17-30, a poco más de 9 minutos para el intermedio). Incrementarían asimismo esta distancia (17-32, cumpliéndose los 11 minutos y medio de disputa).

Reaccionaron a renglón seguido y a duras penas las locales: 20-32, equivalente en atraso al 25-37 que mostró también el luminoso (quedando unos 4 minutos y medio para agotar el intervalo). Sin embargo, posteriormente las “rojillas” restablecieron la deriva precedente en el marcador (25-40, aumentada más tarde al 27-45 con que se llegó al ecuador de la confrontación deportiva).

Tras consumir el tiempo de pausa, no se adivinaba una respuesta contundente por parte de las cacereñas. A menos de 9 minutos al objeto de culminar el penúltimo período eso se intuía. Y con preferencia, aún más, cuando se rebasó el margen de la veintena favorable a las bembibrenses (32-53, el cénit de una serie de aciertos). Todavía ello se evidenció con mayor énfasis en los instantes en que el electrónico patentizaba registros de diferencial récord: 36-58 (-22, en torno al minuto 26 de juego).

Entonces reclamaría un tiempo muerto el técnico de las que vestían atuendo verde (Ángel Fernández). Ello produciría, no obstante, un efecto limitado. Descendería el desfase de los 20 puntos mas seguiría en cifras notorias (44-61, resultado que parecía decisiva en la adjudicación del triunfo), aunque los números en los enfrentamientos bilaterales se antojaban de alguna importancia en la precedencia en la Tabla clasificatoria.

Y se accedió al lapso temporal definitivo. En este cuarto se apreciaron dos tendencias: la que duraría hasta su mitad, en que las extremeñas no eran capaces de disminuir su retardo anterior de modo ostensible; y posteriormente, un período en el que se afrontaba la mejora que pudiere otorgar ganar en el denominado “basket average” particular. Tal condición recayó por escaso y mínimo margen, a pesar de los variados esfuerzos de las de la histórica, vetusta y medieval ciudad, del lado berciano: 64-71.

En resumen, después de esta cita, el equipo de Pepe Vázquez se ha repuesto y su racha en este ejercicio anual es destacable. En cambio, sus adversarios de anteayer se alejan bastante de su pretensión de alcanzar los “play off” por el título.

FICHA TÉCNICA (resumen):

NISSAN CB AL-QÁZERES (64):

Gaby Ocete (11), Paola Ferrari (9), Ronnee Hodges (14), Miriam Forasté (12), Akela Maize (15) cinco de principio, Paula Ginzo (-), Carla M. Ramos do N. (3), Elena Corrales (-) y Silvia Romero (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (71):

Vicky Llorente (11), Laura Herrera (6), Heleen Nauwelaers (3), Roselis Silva (14), Julia Gladkova (20) quinteto de salida, Melita L. Emanuel-Carr (8), Clara Cáceres (-), Alejandra Quirante (3) y Courtney M. Range (6).

PARCIALES:

1er. C (17-24), 2º C (10-21) 27-45, en el descanso, 3er. C (17-16), 4º C (20-10).

LA CLAVE:

Quizá se halle en el control ejercido, en prácticamente todas las facetas, por el conjunto ganador. Asimismo, en una cuota coadyuvante, el tino en los lanzamientos “de lejos” (7 triples en el espacio que comprendido hasta el intermedio) se reveló determinante.

LA MVP:

Se alzó con esta distinción la pívot norteamericana Akela Maize (15 puntos anotados, 11 rebotes capturadas y una asistencia servida, lo que contribuye a componer un global de 25 puntos en su valoración individual).

ÁRBITROS:

Los Sres. Juan P. Morales García-Alcaide, Rodrigo Garvín y Aitor Hernández.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 22ª Jornada del Campeonato nacional de liga baloncesto femenino (Líga Día o F1), celebrado en el Pabellón Municipal “Juan Serrano Macayo” de Cáceres. Se obsequió a las participantes con flores (en el Día Internacional de la Mujer) y se hizo efectiva una colaboración en apoyo de una labor social.

                                                                   Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *