Deportes Destacado

El CB Bembibre PDM consigue su segunda victoria y despeja dudas

Un parcial de 0 a 14, entre la segunda parte del primer cuarto y los albores del siguiente, pudo predeterminar lo que ocurriría en la continuación.

Tras este encuentro las departamentales, a pesar de la reciente mudanza en cuanto a entrenador, no lograron un ansiado triunfo a su casillero.

Sin embargo, el lapso no competitivo próximo que se presenta –—debido a exigencias de la FIBA es conveniente para que las ferrolanas ajusten sus efectivos.

El choque comenzó con una cierta igualdad, siempre con una leve ventaja a favor de las foráneas. No obstante, un parcial de 5 a 0 situó por delante a las anfitrionas. Y un triple de la internacional escolta belga, Nauwelaers, colocaría las tablas en el electrónico. En cambio, posteriormente, Chatilla Grusven se valdría en solitario al objeto de imponer otro parcial de 5 a 0. El equilibrio se restablecería tras un enceste desde los 6,75 de la susodicha Heleen Nauwelaers (12-12).

Tras un par de canastas consecutivas de las, por parte de Roselis Silva (desde el exterior) y también de lejos de Alejandra Quirante, un parcial de 0 a 12 consolidaba un marcador expresivo de lo ocurrido (14-24).

El período subsiguiente contempló la culminación del parcial de 0 a 14, que alcanzaban las bercianas mediante un acierto de 2 de la ala-pívot internacional argentina Vicky Llorente. Ante esta tesitura, las locales reaccionaron a través de la plasmación de un 8 a 0. Esta racha la cortaría la mencionada Llorente y sendos tiros de la rusa Julia Gladkova devolverían el adelanto forastero al electrónico. Y este rumbo se decantaría aún más hacia las bembibrenses y, gracias al tino de una estelar Gladkova, se accedería merced a un parcial de 0 a 14― a un resultado considerable en el intermedio: 30-45.

Retornadas ambas escuadras de los vestuarios, las gallegas se conjurarían a fin de “entrar en la disputa”. Pero sus rivales contrarrestarían este propósito con una atención especial al aspecto defensivo, presionando bastante arriba. En este penúltimo intervalo, no obstante, las distancias se reducirían por debajo de la decena. Entonces de la batuta de dirección de las suyas se encargaría con mayor rigor la base internacional venezolana, Roselis Silva. Las “rojillas” acumularían en este tramo 6 tantos, incrementando su anterior exigua ventaja. Y, de esta guisa, llegaban las chicas de Pepe Vázquez con un diferencial que suponía una cierta comodidad a la hora de encarar la fase decisiva.

En el último acto las azulonas se encomendaron a los triples de Ani Calvo, a modo de única solución posible (aunque no se creyera suficiente). Las oponentes resistían y Silva subía el +10 al electrónico con un oportuno pleno de tiros libres.

Y, ya en una conclusión acelerada, las de la capital naval se acercarían con un nada inquietante 64-69, que maquillaría en la postrimería Alejandre Quirante (64-70).

En definitiva, el encuentro sirvió simplemente a la pretensión de “proporcionar alguna moral” al equipo del Bierzo Alto. Al contrario, es de suponer que sus adversarias de ayer mejorarán en la reanudación de la Competición (24-25 noviembre).

FICHA TÉCNICA (resumen):

BAXI CB UNIFERROL (64):

Amarah Coleman (3), Ana Calvo (15), Nicolette Frong (12), Chatilla Van Grusven (13), Shelby Cheslek (7) —cinco de salida—, Marina Delgado (-), Patricia Cabrera (3), Marta Miscenko (5) y Elin Gustavsson (6).

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (70):

Laura Herrera (5), Heleen Nauwelaers (13), Roselis Silva (24), Jenna Smith (2), Julia Gladkova (13) —quinteto titular—, Victoria Llorente (6) y Alejandra Quirante (7).

PARCIALES:

1er. C (14-24), 2º C (16-21) —30-45, en el descanso—, 3er. C (16-12), 4º C (18-13).

LA CLAVE:

El porcentaje de lanzamientos de tres puntos y el permanecer en franquicia, durante el intervalo que precedía el desenlace, de las jugadoras de la villa del Boeza.

LA MVP:

Este premio se lo adjudicó la inconmensurable Roselis Carolina Silva (24 puntos anotados, 5 rebotes capturados, 4 asistencias suministradas y 7 robos del balón, sumando 34 puntos en su valoración personal).

ÁRBITROS:

Los Sres. Jesús M. Martínez Prada, Juan F. González Cuervo y Daniel Pazos Pazos.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la Liga Día (LF1) de baloncesto, disputado en el Pabellón de A Malata, de Ferrol. Las participantes posaron detrás de una pancarta, en apoyo a los afectados por la diabetes (Día Mundial). Asimismo, las ganadoras dedicaron su éxito a su compañera Laura Herrera (que cumplía con su 250 intervención competitiva, en una destacada carrera).

                                                                   Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *